- Foto Cortesía de: As México

Toluca sobrevive a Tijuana y queda todo para la vuelta

Tijuana no pudo culminar la obra y se lleva una corta ventaja a la Bombonera

Liga Bancomer MX

Semifinal de ida

Tijuana 2 - 1 Toluca

En un partido en el que los locales pudieron (y debieron) haber terminado con una ventaja más cómoda, Toluca salió bien librado, a pesar de la derrota, al llevarse únicamente un tanto de desventaja y un gol de visita en la bolsa para recibir a los de Tijuana en el Nemesio Diez el próximo domingo.

Las acciones empezaron con intesidad desde el primer instante en que la pelota comenzó a rodar sobre el pasto sintético del campo fronterizo. Apenas al 3', Ángel Reyna estuvo a punto de abrir el marcados, pero su disparo se estrelló contra la base del poste del arco defendido por Lajud. Al 13', Xolos devolvío la cortesía, cuando el remate del "Topo" Valenzuela también quedó en el madero, ahogando el grito de gol de la hinchada tijuanense.

Xolos pegaría primero; al 27', tras una jugada un tanto fortuita, en la que mediante un rebote, el "Quick" Mendoza asistió al argentino Lucero, quien definió con clase para batir al cancerbero de los Diablos con un sutil toque por encima. Toluca intentó reaccionar y fue valiente en su accionar, sin embargo, no alcanzó a descifrar el esquema planteado por Cocca, quien logró que los caninos impusieran su ritmo y juego durante la mayor parte del encuentro. Al 49', ya en la segunda parte, tras una buena jugada de Bou, Lucero volvió a quedar franco ante el arco  chorizero y cruzó acertadamente su disparo para ampliar la ventaja.

Tijuana seguiría presionando al cuadro escarlata en búsqueda de finiquitar la serie, pero en las postrimerías del partido, quizá en la última jugada, al 93', un doble remate en el área de los locales, tras un cobro de tiro libre, resultó en el gol del colombiano Uribe, encontrando petróleo para Toluca, que, con un gol de visita y sólo un tanto de desventaja, luce bien posicionado para intentar resolver la serie en casa el próximo domingo.

Alineaciones:

Tijuana: Lajud, Mendoza, Aguilar, Valenzuela, Pérez, Mendoza, Musto, Chávez, Bolaños, Lucero, Bou.

D.T. Diego Cocca

Toluca: talavera, Salinas, González, García, Borja, Quiñones, Barrientos, Ríos, Sambueza, Reyna, Uribe.

D.T. Hernán Cristante

Estadio Caliente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Resumen:

 

La Copa Libertadores 2018 ya rompió grandes récords

Sin duda alguna ha sido una de las ediciones más especiales de la historia
Desde el inicio ya era emocionante por los participantes. Estuvieron los máximos ganadores de la historia: Independiente Avellaneda (7), Boc...

Rayados da muerte al Campeón Santos

Santos deja vacante su corona tras caer 0-2 ante Monterrey
Liga Bancomer MX Cuartos De Final Vuelta Santos 0-2 Monterrey  (Global 0-3)   En lo que fue el Partido de vuelta entre Santo...