TOP 10 I Los jugadores que merecían el Balón de Oro y no lo ganaron

A lo largo de la historia siempre han existido "Reyes sin corona"

El Balón de Oro es sin duda la distinción a nivel individual más importante en el mundo del fútbol, cada año los mejores futbolistas del mundo se esfuerzas por conseguir el tan preciado galardón. Pero no siempre ha ganado el que más lo ha merecido, en algunas ocasiones los fanáticos no hemos quedado con un sabor agridulce al ver que a pesar del talento derrochado en la canchas, tal o cual jugador no obtuvo el prestigioso trofeo, a continuación presentaremos lo que a nuestro criterio merecieron ser premiados con este honor.

 

10. Gianluigi Buffon

Es muy difícil que le concedan el Balón de Oro a un portero, pese a que haya realizado grandes actuaciones y haya sido determinante para su equipo. Buffon sin duda ha sido el mejor portero de la última década y para muchos de la historia, al que aparte del Balón de Oro se le ha resistido la Champions League.

9. Paolo Maldini

Los que tuvimos el privilegio de verlo derramar su talento en la canchas sabemos que la historia ha sido injunta con él. Llegó con diez años al Milán y se fue con 41 sin haber conocido otro equipo. Baresi y Paolo concidieron 12 años con los rossoneri e hicieron una de las mejores defensas del mundo. Pese a su aportación al fútbol y su despliegue físico nunca consiguió el preciado trofeo.

8. Andrea Pirlo

Puede ser que "El arquitecto" no anotara de a 30 goles por temporada, pero no necesitaba marcar para ser el mejor de su equipo en cada partido. Calidad indiscutible, visión de juego y remate de larga distancia con precisión son algunas de las características del italiano, que consiguió 6 Ligas, dos Champions y el Mundial de 2006 con su selección, además de muchos otros títulos, lastima que el Balón de Oro le haya sido esquivo.

7. Frank Lampard

Fue el gran líder dentro del campo en aquella época dorada del Chelsea, en la que ganó varias Premier Ligue y una Champions League. 14 temporadas permaneció en el conjunto londinense, en las que demostró que era un centrocampista con mucha llegada. Y es que, entre 2005 y 2010, anotó 20 o más goles por temporada. Aunque el Balón de Oro le fue esquivo, al menos se pudo conformar con el Balón de Plata.

6. Steven Gerrard

El eterno capitán del Liverpool sin duda ha sido perjudicado por la falta de títulos de su equipo en la última década. Sin embargo, en el 2005 bien pudo haberse hecho con el Balón de Oro. Y es que fue determinante en aquella Champions League conseguida por los de Merseyside en una final que todo el mundo recordará remontando al Milán un 0-3 en contra en 45 minutos, empatando a 3 en los 90 minutos, definiéndose luego desde los 12 pasos.

5. Thierry Henry

​En donde jugó Henry marcaba goles. El delantero francés tenía un juego elegante con velocidad y potencia inigualables. Le faltaron más títulos con el Arsenal, pero siempre será recordado como leyenda del club. Pese a todo lo que hizo en su carrera, nunca ganó el gran Balón de Oro.

4. Xavi Hernández

​A pesar que aún no se ha retirado y que todavía podría ganar el Balón de Oro si vuelve al fútbol europeo, pero desde que se fue a Catar Xavi ya no tiene el mismo físico para el nivel al que tenía acostumbrados. Una de las mayores injusticias del fútbol fue que no se lo dieran cuando España ganó el Mundial. Ahora ya no se puede mirar hacia atrás y siempre recordaremos ese momento con frustración.

3. Franck Ribery

Al igual que Xavi Hernández, 'cara cortada' ha visto bloqueada la posibilidad de ser galardonado con el Balón de Oro esta por la presencia de los reyes actuales del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A pesar de haber tenido temporadas de ensueño, como la del 2013, en la que guió al Bayern a conquistar el mundo.

2. Dennis Bergkamp

El holandés quedó muy cerca de conseguir el galardón durante sus años en el Ajax. Consiguió un Balón de Bronce y uno de Plata. No el de Oro, que se le resistió en toda su carrera, pese a ser uno de los mejores delanteros de su época.

1. Andrés Iniesta

Muchos consideran que es la mayor injusticia de la historia del fútbol. Cuando en el año 2010 fue determinante en el título mundial de la selección española en Sudáfrica y además anotado el gol de la victoria ante Holanda. Pero finalmente ese galardón fue a parar a manos de Messi.

 

 

Por: José Armando Rojas 

@josorojas
 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.