- Foto Cortesía de: BVB

Top 10: Los jugadores más valiosos de la Bundesliga

Este sábado regresan las emociones de una liga europea

Es un hecho, la Bundesliga volverá a jugarse desde este sábado bajo estrictas medidas de bioseguridad para los jugadores y demás actores del deporte. El gobierno alemán autorizó que la liga reanudara su curso para disputar las fechas restantes, en medio de diversas críticas por lo que parece un riesgo para muchos.

Sin embargo, la felicidad también es protagonista, sobre todo ante los ojos de los aficionados al fútbol quienes,desde mediados de marzo, estaban a la espera de ver rodar la pelota en una liga importante. Alemania será el foco de miradas este sábado desde las 8:30 de la mañana, con un emocionante Dortmund frente al Schalke 04 emocionante.

A propósito del regreso de la Bundesliga, en Fútbol Entre Líneas recordamos los 10 jugadores más valiosos de la liga alemana en la actualidad,según el portal TransferMarkt.

1. Serge Gnabry

El jugador del Bayern Múnich, con apenas 24 años, es el futbolista más costoso de la Bundesliga. Su valor en el mercado está en 72 millones de euros, un gran negocio para los Bávaros, teniendo en cuenta que lo compraron por apenas ocho millones de euros.

2. Eling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund que ha sido la sensación durante toda la temporada comparte la primera posición en el Top10 como el jugador más costoso de la Bundesliga. Al igual que su colega del Bayern, Haaland tiene un precio en el mercado de 72 millones de euros, pero con apenas 19 años.

3. Joshua Kimmich

Nuevamente en la tabla aparece el Bayern Múnich, esta vez con el defensa 25 años, quien está avaluado en 64 millones de euros en el mercado, siendo el tercero más costoso de la Bundesliga.

4. Timo Werner

El delantero del Leipzig es el cuarto jugador más costoso de la Bundesliga. Werner, con 24 años, tiene un valor en el mercado de 64 millones de euros, aunque, al igual que la mayoría de futbolistas en el mundo, su precio ha bajado producto del parón deportivo desde mediados de marzo.

5. Philippe Coutinho

El ex Barcelona y actual figura del Bayern Múnich es el quinto jugador más costoso de la liga alemana, costando actualmente 56 millones de euros, aunque su valor en el mercado ha bajado considerablemente, teniendo en cuenta que llegó a tener un precio de hasta 150 millones de euros.

6. Lucas Hernández, Bayern Múnich: 56 millones de euros.

7. Robert Lewandowski, Bayern Múnich: 56 millones de euros.

8. Achraf Hakimi, Borussia Dortmund: 54 millones de euros.

9. David Alba, Bayern Múnich: 52 millones de euros.

10. Thiago, Bayern Múnich: 48 millones de euros.