- Foto Cortesía de: ('AFP',)

Top 5 de las selecciones más caras de Rusia 2018

Analizamos los combinados que tienen más valor en esta copa del mundo

Rusia no solo va a pasar a la historia como uno de los mundiales más caros, sino que también va a contar con las plantillas más costosas que alguna vez hayan participado en esta competición. Con los recientes movimientos del mercado del 2014 para acá, se ha venido incrementando el valor de los jugadores, al nivel de empezar a ver cifras de más de 200 millones de euros por las acciones de un futbolista. Cifras que son estratosféricas.

Figuras como Messi, Neymar, Cristiano, entre otros que rinden en la elite del futbol mundial, van a participar en esta Copa del Mundo y son el complemento de plantillas llenas de superestrellas, muchas de estas cotizadas en el mercado por cifras bastante grandes. Por ende, vamos a encontrar selecciones que en conjunto van a superar los 800 millones de euros en su valor. Un incremento importante que se ha dado en los últimos 4 años.

La selección más costosa del mundial es la selección francesa. “Les blues” supera el valor de los mil millones de euros y cuenta con astros como Griezmann, Pogba y Umtiti que tienen un costo individual importante en el mercado internacional y son piezas fundamentales en su país.

Le sigue la selección campeona en el 2010, España. “La Roja” alcanza un valor en el mercado similar al de la selección francesa y un valor individual en sus jugadores de 45 millones de euros. En su plantel cuenta con figuras como Andrés Iniesta, Sergio Ramos y David De Gea.

La tercera selección más costosa del mundial es la selección brasileña. “La Pentacampeona” supera el valor de los 900 millones de euros y cuenta con astros como Neymar, Coutinho y Thiago Silva que tienen un costo individual importante en el mercado internacional. Recordemos que Neymar paso del Barcelona al PSG por la cifra record de 200 millones de euros.

Le siguen Alemania e Inglaterra, no muy lejos de Brasil, estas selecciones alcanzan el valor de los 870 millones de euros. Los campeones de la última edición de la copa, cuentan con figuras como Neuer, Hummels y Müller. Mientras que los ingleses haciendo alusión a la juventud, cuentan con futbolistas protagonistas como Harry Kane, Dele Alli y Jamie Vardy.

Sin duda alguna se va a presenciar el mundial más costoso de la historia. Jugadores, plantillas, estadios y demás adornan el magno evento mundial.

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...