- Foto Cortesía de: peru21

Top 5 de los momentos más tristes en la carrera de Buffon

El arquero italiano de 39 años y sus peores situaciones como futbolista

Gianluigi Buffon comenzó su trayectoria profesional en el Parma FC y tras buenos desempeños y títulos obtenidos, la Juventus se hizo con sus servicios para catapultarlo como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol. La carrera del futbolista tiene momentos buenos y muchos malos, aunque Gigi supo ganar muchas cosas con la Vecchia Signora y con la Selección Italiana, tuvo hechos tristes que quedaron marcados en sus más de 20 años como portero del Calcio.

Descenso bochornoso con Juventus en 2006

Ese año fue extraño para Buffon, porque se coronó campeón con el seleccionado italiano en el Mundial de Alemania 2006, pero su club fue decretado que descienda a la Serie B por el escándalo del fútbol italiano gracias a supuestos partidos arreglados entre la institución y el arbitraje. Por primera vez en la historia, Juventus jugaba en la segunda categoría.

Eliminación en primera ronda Mundial 2010

Italia llegaba al campeonato del mundo llevada a cabo en Sudáfrica como el vigente campeón, pero su performance en África no fue lo esperado y se marchó sin poder pasar la fase de grupos. Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda fueron sus rivales en primera ronda, los italianos eran los favoritos pero no lograron ganar, despidiéndose con dos empates y una derrota.

Final de Champions League perdida en 2015 en manos del Barcelona

Con Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Carlos Tévez en gran nivel, la Juve no tuvo un buen partido y fue superado por los Culés por 3-1. La Orejona le era esquiva a Gianluigi Buffon siendo su segunda final perdida con los bianconeros.

En 2017 pierde otra final por Champions, el verdugo fue Real Madrid

Con una plantilla rejuvenecida llegó a una nueva instancia decisiva para poder de una vez por todas quedarse con la Champions League, pero nuevamente el trofeo se lo llevó otro elenco español. 4-1 para los Merengues le impidieron levantar su primera copa de Europa para el veterano portero italiano.

Se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018

Quedó segundo en su grupo por detrás de España, en el repechaje se midió contra Suecia quién lo dejó con la ilusión de ser el primer jugador en disputar seis mundiales consecutivos. Tras 50 años, Italia se queda afuera de la cita mundialista siendo el peor fracaso en la carrera del 1, y el momento más triste en su trayectoria debajo de los tres palos. Con este acontecimiento, Buffon se despide del seleccionado. 

@Nawe7

Michael Owen confiesa que llegó a odiar el fútbol

El recordado jugador inglés vivió un calvario cuando una lesión comenzó siendo el fin de su carrera.
Michael Owen en poco tiempo y con una carrera corta se convirtió en uno de los jugadores más solicitados y admirados de su momento, g...

Karim Benzema y Bale no necesitan a Cristiano

Sin el estandarte blanco durante la ultima decada, ¿Bale y Benzema serán los nuevos?
Tras la salida de Cristiano del Real Madrid, la búsqueda por la nueva estrella que mantuviera al Madrid en la élite de la Champions e...