- Foto Cortesía de: ('Eltiempo',)

Los 5 fichajes top de la Liga Águila 2017

Atlético Nacional, además de mostrar un buen sustento estructural en materia deportiva al coronarse campeón de la Copa Libertadores, acapara la vidriera de fichajes, pero otros equipos no se quedan atrás

5- Edwin Valencia (Atlético Nacional)

A la Espera de que firme su contrato, la llegada del volante de marca causa mucha expectativa, no solo en Medellín, sino en todos los equipos. El vallecaucano se hizo un nombre en el fútbol brasileño, por lo que fue convocado a la Selección, en la que ganó la confianza de José Pékerman. El centrocampista fue clave en la clasificación tricolor a Brasil 2014, pero se perdió el Mundial por una lesión.  

4- Aldo Leao Ramírez (Atlético Nacional)

El volante de armado, convertido en volante mixto, regresa a Atlético Nacional para ayuda a retener el título de la Copa Libertadores. El samario afontará su tercera etapa en el Club ‘verdolaga’, luego de defender esos colores entre 2005 y 2007, y por última vez en la temporada 2009. Tras jugar en Monarcas Morelia, Atlas Guadalajara y Cruz Azul, Aldo vuelve para quedarse.

3- Jefferson Duque (Deportivo Cali)

Exjugador de Atlético Nacional que decidió retornar al país, pero no al club ‘verdolaga’. El goleador fue al fútbol mexicano con mucho entusiasmo, pero su paso por el atlas no fue feliz. Ahora, en el equipo de Mario Alberto Yepes, pretende regresar a su mejor nivel; ese que lo hizo sonar para vestir la camiseta de la Selección, aunque Pékerman no lo convocará.

 2- Juan Fernando Quintero (Independiente Medellín)

Formado futbolísticamente en el Envigado y luego cedido al rival de patio del ‘poderoso de la montaña’. Es la oportunidad ideal para que el zurdo reencauce su carrera, luego de un gris paso por el fútbol europeo. Calidad le sobra, pero las distracciones (entre ellas el ámbito de la música urbana) le han hecho perder el foco. En Pescara, de Italia, le fue bien, pero por el Porto y Rennes pasó con más pena que gloria.

1- Dayro Moreno (Atlético Nacional)

El goleador del fútbol mexicano, en su mejor momento deportivo, retorno a su país natal para vestir los colores del verde. Dayro Moreno rechazó suculentas ofertas de la liga azteca, así como un ofrecimiento chino, todo por jugar con el equipo ‘verdolaga’. A sus 31 años, esla cuarta camiseta que se pondrá en el fútbol colombiano, luego de vestir los colores Once Caldas, Junior y Millonarios.

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.