- Foto Cortesía de: proceso

TOP 5 | Futbolistas mexicanos que eligieron la MLS sobre la Liga MX

Estos jugadores siguieron el sueño americano

La MLS es una liga en crecimiento constante y que cada año se vuelve más competitiva. Esto se debe a la calidad de jugadores que llegan a los distintos equipos, algunos ejemplos en los últimos años son David Beckham, Andrea Pirlo, David Villa, Steven Gerard entre muchos otros, todos ellos dejaron sus clubes en Europa para venir a la MLS y terminar su carrera.

A continuación presentamos un TOP de los jugadores mexicanos que regresaron de Europa para jugar en la MLS rechazando ofertas para volver al fútbol mexicano:

5. Nery Castillo

El futbolista méxico-uruguayo jugó toda su carrera en Europa principalmente en Grecia y Ucrania, su carrera fue de más a menos y tras finalizar su contrato con el Dnipro ucraniano decidió emigrar a la MLS para jugar en el Chicago Fire en la temporada 2010-2011 pasando con más pena que gloria por el equipo.

4. Giovani Dos santos

El futbolista mexicano Campeón del Mundo sub-17 en 2005 paso toda su carrera en Europa jugando en España, Inglaterra y Turquía, finalmente en 2015 a sus 26 años pasó a jugar a la MLS para el LA Galaxy siendo uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga.

3. Jonathan Dos Santos

Al igual que su hermano debutó en el FC Barcelona donde no tuvo muchas oportunidades y fue traspasado al Villarreal donde fue un jugador importante para el equipo. En este 2017 decidió seguir los pasos de Giovani y firmó por el Los Angeles Galaxy.

2. Rafael Márquez

Para muchos el mejor futbolista que ha dado este país, debutó en Atlas, dio el salto a Europa al Mónaco y después fue fichado por el Barcelona donde lo ganó todo. En 2010 terminó su contrato y fichó por el New York Red Bull en el que jugó dos años.

1. Carlos Vela

El número uno de esta lista es Carlos Vela el jugador mexicano fue canterano de Chivas pero después de salir campeón en Perú 2005 su ficha fue adquirida por el Arsenal de Inglaterra aunque su mejor desempeño lo ha mostrado en la Real Sociedad estando desde 2011 en el equipo. Hace unos días se hizo oficial su traspaso al nuevo equipo de la MLS el LAFC siendo el jugador franquicia del equipo.

¿Qué les parece este TOP? Están de acuerdo con la decisión que tomaron estos jugadores.

River se pone a punto

Gallardo se quedó con Alario y juntos quieren resplandecer
Es evidente que el equipo millonario dejó de lucirse tras haber salido campeón de la Copa Libertadores 2015. A pesar d...

Empate no mundialista

Argentina y Uruguay empataron en ceros, un partido que estuvo lejos de las expectativas
Uruguay y Argentina, dos seleccionados mundialistas históricamente, empataron en ceros en la fresca noche de Montevideo. En un encuentro de...

Confirmado | Ya se conoció la lesión de Carlos Salcedo

El jugador mexicano no pudo continuar el partido contra Nueva Zelanda
En el cotejo contra el equipo de Oceanía por la Copa Confederaciones 2017 llevada a cabo en Rusia, Salcedo preocupó a todos al quedar...