- Foto Cortesía de: ('Record',)

TOP | Las 5 Selecciones llamadas a hacer el oso en el Mundial

Expectativas y realidades de las selecciones de fútbol que participarán en Rusia

El sorteo para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dividió en ocho grupos a los 32 países que participarán en la máxima justa deportiva a nivel de Selecciones y es por eso que hacemos un recuento de las selecciones de las cuales se espera que no tengan para nada un buen papel durante la Copa del Mundo.

Rusia.

Hay un temor genuino en Rusia de que, indistinto de si el Mundial es un total éxito, la selección que representa al país sea todo lo contrario. Puesto que Rusia es el país con la peor clasificación de todos los participantes y desde la Copa Confederaciones a la actualidad no ha presentado un nivel de juego que pueda ilusionar a los aficionados anfitriones del Mundial. 

Sin embargo, al estar jugando en casa, con una inversión de tanto capital monetario y político, se espera que mínimo debería pasar de la fase de grupos. Su mayor éxito en los mundiales pasados fue quedar en cuarto lugar en 1966, cuando aún era la Unión Soviética; ya como Rusia nunca ha pasado de la fase de grupos en las tres ocasiones que ha participado.

Panamá.

Pocos equipos tuvieron un camino a Rusia tan dramático y lleno de emociones. Clasificó en el último día del torneo hexagonal de la Concacaf y tras el gol de Román Torres contra Costa Rica el gobierno panameño dio un día de descanso para festejar el tan esperado pase a su primera Copa del Mundo. Ninguna selección será tan desconocida para muchos de los televidentes como Panamá, que mezcla a jugadores de la liga nacional y de la Major League Soccer estadounidense.

No obstante el nivel con el que ha venido jugando la Selección de Panamá no es para ilusionarse ni mucho menos, puesto que en la recién fecha FIFA que acaba de pasar, fue goleado en los dos partidos que disputo la Selección. Por ende se espera que su paso por el torneo solo llegue hasta la fase de grupos.

Islandia.

Islandia puede celebrar no solo porque es la nación más pequeña en clasificar a la Euro sino porque también participará en la Copa del Mundo. Esto es todavía más impresionante porque no fue fácil que quedaran de primeros en una tabla en la que estaban compitiendo con Croacia, Ucrania y Turquía.

Un espíritu indomable y una emocionante celebración vikinga de aplausos al parecer no será suficiente para esta pequeña Nación, que si bien sorprendió a propios y extraños al clasificarse al Mundial, esta vez nadie la va a subestimar, por lo cual su participación podría ser muy corta quedando fuera del Mundial durante la fase de grupos. 

Túnez.

Túnez es, quizá, el más familiar de los equipos africanos que clasificaron, pues la mayoría de la selección juega en equipos domésticos, aunque ha tenido una década difícil. El mediocampista Wahbi Khazri, uno de los pocos tunecinos que juega en equipos europeos, sugirió que ni siquiera deberían ir a Rusia para ser carne de cañón.

Será el quinto mundial para esta modesta selección, sin embargo, las participaciones de esta selección han sido muy cortas puesto que en las cuatro ocasiones no ha podido superar la fase de grupos del torneo.

Marruecos.

Los Leones del Atlas llegaron a las fases finales por primera vez en veinte años con mucho estilo al ganar en un grupo que incluía a Costa de Marfil sin haber perdido ni concedido un gol. 

El progreso tranquilo de Marruecos hasta la clasificación mejoró la reputación del técnico francés Hervé Renard y la selección tiene varios mediocampistas creativos, aunque su fuerza está en la defensa. 

Si embargo, para obtener un boleto a la siguiente fase del Mundial no solo hace falta defenderse bien, y considerando los rivales que le han tocado durante el sorteo, se espera que la selección quede fuera del torneo veraniego durante la fase de grupos.  

@nestorhg7

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...

Insípido empate entre Pumas y Tiburones

Los equipos no tuvieron la iniciativa esperada
Liga Bancomer MX - Jornada 1 UNAM 0-0 Veracruz Comenzó el Clausura 2019 y ambos equipos tienen un panorama muy distinto respecto a sus...

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.
Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá,...

Aullido inaugural en casa ante Santos

Victoria de Lobos en casa ante unos Santos grises
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Lobos BUAP 2-0 Santos   El arranque de la Liga MX llegaba a la ciudad de Puebla, ahora en la Universidad...