- Foto Cortesía de: Marca

TOP 5 | Las peores tragedias en clásicos de fútbol

La pelota se ha manchado un sin fin de veces

Desafortunadamente, la última edición del Clásico Regio fue más noticia por lo que ocurrió previamente que por el fútbol en sí, pues el partido terminó con un insípido 0-0 y el tema principal fue la violencia que ocurrió entre un grupo de pseudoaficionados de ambos equipos, donde una persona resultó gravemente herida.

 

Ante esta penosa situación, en el equipo de Fútbol Entre Líneas recordamos algunos otros oscuros pasajes en los juegos más importantes del balompie internacional:

 

5. Deportivo Cali vs América de Cali, 1982.

En la noche del 17 de Noviembre, el Clásico vallecaucano parecía liquidado por un 3-1 a favor de América, por lo que aficionados del equipo rival comenzaron a salir del estadio por una de las rampas de la tribuna sur. El marcador fue empatado por los locales, lo que provocó que la misma gente regresara a observar los últimos instantes, sin embargo, en dicha rampa, hubo un tumulto que provocó que la rampa colapsara, el resultado fue de 22 muertos y muchos heridos.

 

 

4. River Plate vs Boca Juniors, 1968.

El 23 de Junio, tras un partido que concluyó 0-0, algunos seguidores del equipo Xeneize se disponían a salir del Monumental, pero se encontraron con la puerta 12 cerrada, hubo una avalancha que dejó 70 muertos, en su mayoría menores de edad, incluso el informe reportó un promedio de 19 años entre los fallecidos.

 

 

3. Tigres vs Monterrey, 2018.

Uno de los clásicos más pasionales en el fútbol mexicano será recordado por la riña entre algunos de sus seguidores antes del encuentro, donde dejaron a un hombre aficionado de los Tigres fue golpeado y apedreado casi al punto de la muerte. Dicha situación quedó grabada por algunos de los testigos en el lugar.

 

 

2. Kaiser Chiefs vs Orlando Pirates, 2001.

La ciudad de Johannesburgo estaba por albergar una edición más de dicho partido el 21 de Abril, sin embargo fallecieron 47 personas y muchas más resultaron heridas en su intento de entrar al estadio (con una multitud de alrededor de 30 mil aficionados) que ya estaba lleno, lo que provocó una inmensa y trágica avalancha.

 

 

1. Glasgow Rangers vs Celtic, 1971.

El 2 de Enero, Celtic se adelantó en el marcador al minuto 90, lo que decepcionó a los seguidores del Rangers quienes se disponían a evacuar el estadio, sin embargo el empate llegó tres minutos más tarde y una estampida regresaba para festejar el empate, lamentablemente un menor cayó de los hombros de su padre, lo que provocó un bloqueo en los pasillos del inmueble. El resultado fue de 66 muertos y más de 200 heridos.

 

@yoshua_8

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...