- Foto Cortesía de: Daily Star

TOP | 8 jugadores que tardaron en explotar su potencial

¿Los recuerdan a todos?

En el mundo del deporte hay de todo, y no podían faltar jugadores a los que les llega tarde el fútbol, jugadores que hubieran sido aún más importantes si su camino hubiera comenzado más temprano, pero por cosas del destino no fue así.

A continuación te traemos 8 jugadores que se mostraron se volvieron exitosos un poco tarde:

8.- Rickie Lambert

Debutó en 1999 con el Blackpool, pasó por varios equipos hasta que en 2009 fichó por el Southampton. En 2014 llegó al Liverpool y también fue parte de la convocatoria inglesa para Brasil 2014.

7.- Antonio Di Natale

Debutó en 1996 con el Empoli a los 19 años, sin embargo fichó por Udinese hasta 2004 y no fue hasta pasados los 30 años de edad que el italiano se convirtió en el referente del ataque. Con Italia jugó dos Eurocopas y un Mundial.

6.- Dado Prso

Antes de debutar, era mecánico en Croacia. En 1991 pisó un campo profesional con el NK Zadar para después irse a Francia sin reflectores. Disputó la final de la Champions del 2004 y jugó con la selección croata en la Euro del 2004 y Alemania 2006.

5.- Jamie Vardy

Cuando tenía 16 años el delantero tenía un trabajo como técnico en una fábrica, pasó por las inferiores de varios clubes hasta el 2012 cuando fichó por el Leicester City todavía en la Championship. Vardy consiguió ser nombrado jugador del año en la Premier en 2016 y tiene 6 goles con la selección absoluta de Inglaterra.

4.- Luca Toni

Debutó en 1994 en el Modena, pero tuvieron que pasar casi 10 años para que brillara con el Palermo y consiguiera el ascenso con el mismo. En 2005 fichó con la Fiorentina y se convirtió en el goleador de la Serie A y ganó la bota de oro para partir al Bayern Munich donde ganó infinidad de títulos.

3.- Marco Materazzi

Debutó hasta los 22 años con el Perugia de la Serie B, y esperó dos años más para poder jugar en la máxima categoría italiana. A los 28 años fue contratado por el Interés donde lo ganó todo. Con Italia quedó campeón del mundo en el 2006.

2. Ian Wright

El ariete tardó en debutar, tras varios rechazos el Crystal Palace le abrió las puertas a los 22 años, ahí se mantuvo 6 temporadas donde destacó como goleador. En 1991 fichó por el Arsenal donde se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Gunners con 185 goles.

1.- Didier Drogba

Debutó a los 18 años en la segunda división francesa con el Le Mans. Hasta los 25 años fichó por el Olympique de Marsella donde duró un año para después emigrar al Chelsea donde su historia todos la conocemos, se convirtió en un referente mundial y en un admirable delantero.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.