- Foto Cortesía de: ('("(\'Peru.com\',)",)',)

TOP | Futbolistas que han manchado su carrera por amor a la fiesta

Su desempeño dentro del campo ha sido tan notorio como su vida nocturna

Convertirse en jugador de fútbol se ha convertido en el sueño predilecto de una gran cantidad de niños y jóvenes quienes anhelan con apremio el llegar a ser algún día como sus ídolos que ven por televisión. Sin embargo, el rápido ascenso a la fama, un vida privilegiada y las grandes cantidades de dinero que manejan una vez que lograron este sueño, son elementos que algunos de ellos no pueden controlar y que han ocasionado que su carrera se haya puesto en peligro por caer en los excesos.

Aquí te dejamos una lista de los casos más sonados a nivel mundial de futbolistas que se vieron afectados por su amor a la fiesta:

1. Ronaldinho

A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la época reciente y haber maravillado al mundo con su sonrisa y su talento, Ronaldinho fue desviando cada vez más su carrera a asuntos extra cancha y nos privó de disfrutar de su magia por más tiempo. Después de haber sido campeón del mundo y ganar cualquier cantidad de títulos con el Barcelona, "Dinho" empezó a perder la disciplina en el fútbol y se le veía constantemente en clubes nocturnos y fiestas que llevaron su carrera al declive. 

2. Adriano Leite

Un futbolista con una potencia como pocos, "El Emperador" lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia. Algunos incluso, lo llegaron a poner al nivel de Ronaldo "El Fenómeno". Sin embargo, la muerte de su padre fue un golpe muy duro para Adriano quien buscó refugio en las drogas y el alcohol que lo alejaron rápidamente del fútbol. 

3. George Best

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”, es una de las frases más representativas de uno de los futbolistas más emblemáticos que ha dado el Reino Unido y que describe perfectamente el estilo de vida que llevaba. Al final, en el año 2005, todos sus excesos le pasaron factura y falleció tras graves problemas con el alcohol. 

4. Faustino Asprilla

Considerado como uno de los 5 mejores futbolistas colombianos de la historia, la carrera del "Tino" Asprilla fue todo menos desapercibida. 5 títulos con el Parma de Italia y dos Copas del Mundo avalan su gran trayectoria futbolística. Accidentes de tráfico, innumerables fiestas, sesiones de fotos desnudo y hasta disparar un arma de juego en plena concentración de su equipo, fueron incidentes que marcaron la extravagante vida extra cancha del colombiano. 

5. Diego Armando Maradona

Para muchos el mejor jugador de la historia, la carrera futbolística del "Pelusa" siempre fue de la mano con una vida nocturna digna de estrella de rock. Un test positivo por cocaína fue la gota que derramó el vaso y que ocasionó que la carrera de Maradona terminara antes de tiempo. Afortunadamente, el Diego se trató a tiempo y hoy disfruta de una buena salud. Creador de la famosa frase "la pelota no se mancha".

6. Romario

El delantero brasileño, autoreconocido como el mayor goleador en la historia del fútbol, fue uno de los raros casos de jugadores que lograron compaginar una gran trayectoria futbolística con una vida nocturna de estrella de rock. Romario nunca escondió su gusto por la fiesta, el cual poco se le podía reprochar ya que siempre respondió con goles en todos los equipos en los que militó. 

7. Paul Gascoigne

Pudo haber sido el mejor jugador inglés de la historia, pero su adicción por el alcohol y las drogas no le permitió explotar todo su potencial. 

8. Ariel Ortega

Reconocido como uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol argentino y uno de los más grandes ídolos de River Plate, Ariel Ortega vio manchada su gran trayectoria futbolística por problemas con el alcohol e indisciplinas, las cuales no le permitieron culminar su carrera con la leyenda que fue. 

9. "Mágico" González

Nombrado oficialmente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como el mejor jugador en la historia de El Salvador, Jorge Alberto González Barrillas, alias "El Mágico", fue un futbolista que deslumbró al mundo con su fútbol alegre e irreverente en su paso por el Cádiz de España. Pudo haber estado a la altura de los más grandes jugadores de todos los tiempos, pero su amor por la vida nocturna lo marginaron de jugar en un equipo más grande. 

10. Mario Balotelli

El último de los "irreverentes". Mario Balotell irrumpió en la escena del fútbol mundial como una de las grandes promesas a seguir. Sin embargo, su carrera se ha caracterizado más por su indisciplina y extravagancias que por sus éxitos dentro del campo. Sus contratos con clubes comúnmente incluyen cláusulas de comportamiento. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.