- Foto Cortesía de: Perú 21

TOP | Futbolistas que murieron repentinamente

Además de Astori, varios jugadores han dejado devastado al mundo del fútbol con sus muertes inesperadas

Una vez más, el mundo del fútbol fue golpeado por la devastadora y repentina muerte de un jugador. Esta vez, la víctima fue el capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien fue hallado muerto en días pasados, mientras se encontraba concentrado en el hotel, previo al juego entre el Udinese y la Fiorentina por la Serie A.

Sin embargo, esta no ha sido la única muerte repentina que ha dejado marcada la historia de este deporte. A continuación, haremos un top de 10 jugadores, que al igual que Astori, enlutaron a la afición de su club y del planeta entero.

  • Antonio Puerta (2007)

Este jugador del Sevilla, murió a los 22 años a causa de múltiples paros cardiorrespiratorios durante y después del partido que el club español jugaba ante el Getafe, en Atenas por Champions League en el 2007

  • Patrick Ekeng (2016)

Este jugador camerunés de 26 años de edad, falleció en el 2016 mientras jugaba para el Dinamo de Bucarest. En pleno partido, un problema cardíaco hizo que cayera desplomado en medio del campo y ni el auxilio de los médicos del equipo, ni el rápido traslado al hospital evitaron su muerte inesperada.

  • Marc Vivien Foe (2003)

Mientras se disputaba el partido por copa Confederaciones entre las selecciones de Colombia y Camerún en 2003, se desplomó en medio del campo de juego el jugador camerunés, Marc Vivien Foe, quien falleció de manera inmediata por un aneurisma a sus 28 años, momento que quedó registrado en la historia del fútbol.

  • Paulo Sergio de Oliveira, Serginho (2004)

Diez días después de cumplir sus 30 años, el jugador brasilero Serginho, fue trasladado con urgencia al hospital, donde llegó sin signos vitales luego de caer desmayado en el campo de juego por un ataque cardíaco fulminante.

  • Thomas Rodríguez (2018)

El fallecimiento de este joven de 18 años es el caso más reciente, ya que 5 días después de la muerte de Astori, se conoció la noticia sobre la repentina muerte de Thomas Rodríguez jugador del Tours FC, equipo de la segunda división de la liga francesa.

Aún se desconoce la causa del fallecimiento, pero sin duda, ha dejado un gran dolor en el club donde lo veían como uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés.

  • Miklos Feher (2004)

Miklos Feher, jugador húngaro del Bénfica, murió a causa de una embolia durante el partido entre el club de Lisboa y el Votira de Guimaraes. En medio del encuentro, el joven de 24 años se desplomó y fue trasladado inmediatamente al hospital donde llegó sin signos vitales.

  • Christian Benítez (2013)

Este ecuatoriano de 27 años murió a causa de un infarto por un problema en su arteria coronaria, el cual solo se puede detectar solamente en una autopsia. El delantero murió repentinamente cuando jugaba para el Jaish SC de Qatar, equipo en el que llevaba media temporada.

  • Piermario Morosini (2012)

En la segunda división de la Liga de Italia jugaba Piermario Morosini, centrocampista del Livorno, quien murió a sus 25 años luego de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido, donde se desplomó y perdió el conocimiento.

Aunque llegó con signos vitales al hospital, el jugador no superó la crisis y falleció minutos después de su traslado desde el estadio, en donde inicialmente recibió atención en medio del campo de juego.

  • Daniel Jarque (2009) 

El Capitán del Espanyol, Daniel Jarque, con tan sólo 26 años, falleció inesperadamente luego de un ataque al corazón que acabó con su vida en un hotel en Florencia, donde se encontraba en concentración con el club haciendo una pretemporada.

Luego de dos intentos de reanimación, tanto en el hotel como en el hospital, el jugador no reaccionó y una asistolia terminó con el sueño de este joven español.

  • Víctor Hugo Ávalos (2009)

En un partido de aficionados, el futbolista paraguayo de 37 años, Víctor Hugo Avalos, murió de manera súbita mientras celebraba su gol en un encuentro entre el Villa Florida y el Salesianito por un campeonato de aficionados.

 

@dani8926

Arturo Vidal en la mira de un gigante italiano

El chileno podría buscar triunfar de nuevo en Italia
Los rumores no pararán en el mundo del balompié, así estemos con el período de transferencias recién terminado y...

Sin lucir, ganó Brighton

Con gol de Hemed, las Gaviotas derrotaron por 1-0 a Newcastle y suman su segundo triunfo en la Premier League
Brighton & Hove buscaba recuperarse de la caída 2-1 ante Bournemouth, pero Chris Hughton tiene toda la confianza en su equipo y pus...

BOMBA | El Arsenal tiene en la mira a un joven portero

Los Gunners estarían buscando el reemplazo de Chech
El Arsenal ya están pensando en como reforzarse para la siguiente campaña. De acuerdo a Sport1, en Israel, el equipo dirigido por Ars...

Aubameyang cerca de llegar a este gigante

El atacante gabonés dejaría el Borussia Dortmund este verano
Luego de consagrarse líder de goleo de la Bundesliga con 31 goles y llevar al Borussia Dortmund a la tercera posición de la liga, el ...