- Foto Cortesía de: 90min

TOP I Los 5 escándalos de Teo

El ariete colombiano ha sido protagonista de actos desagradables en varias ocasiones

No cabe duda que por sus cualidades técnicas y futbolísticas Teo Gutiérrez se ganó el apelativo de crack, de jugador diferente. Sin embargo, sus actitudes poco profesionales tanto dentro como fuera de los terrenos de juego no hicieron más que ponerlo en el lugar de jugador problemático y conflictivo.

A lo largo de su carrera, tuvo altercados en casi todos los clubes en los que estuvo y de la mayoría se fue por la puerta de atrás. a continuación haremos un repaso de sus más llamativos actos de indisciplina y reacciones polémicas, que llevaron a la crítica, incluso de sus propios compañeros y entrenadores.

 

1. TRABZONSPOR DE TURQUÍA

En 2010 llegó a Turquía, luego de un gran año en el Junior de Barranquilla. En el Trabzonspor ganó sus primeros dos títulos: la Copa de Turquía y la Superliga, ambos en 2010. Sin embargo, en un choque entre el Trabzonspor y el Besiktas, por la liga turca, le pegó en pleno partido al defensor Ibrahim Toraman, y se ganó la expulsión.

Pese a que tenía tres años y medio de contrato, su aventura europea en el club turco que pagó por su ficha de 4,5 millones de dólares duró apenas nueve meses. Teófilo Gutiérrez dejó de manera abrupta el equipo y viajó a Barranquilla aduciendo problemas de salud. Como nunca más volvió, el club le inició acciones legales ante la FIFA.

 

2.DEL AMOR AL ODIO EN RACING 

 

Luego de su mala experiencia en Turquía llegó a Argentina y su paso por Racing también fue conflictivo por diversas circunstancias. Pese a que futbolísticamente llegó a alcanzar un gran rendimiento, todos recordarán que el 30 de marzo de 2011, en pleno entrenamiento, se fue a los golpes con el entonces arquero suplente Mauro Dobler.

Además el 21 de noviembre en un clásico frente a Boca, por protestarle airadamente al árbitro por un supuesto penal, el colombiano, tras ser expulsado, "pecheó" al juez, lo escupió y se retiró haciendo varios gestos descalificadores a los hinchas locales. Como si todo ello no bastara, criticó a sus compañeros por "falta de apoyo", generando una insanable grieta dentro del plantel.

 

3. POLÉMICO PASO POR CRUZ AZUL 

A su llegada a México, tras un breve paso por Junior, Teófilo Gutiérrez declaró que "cumplía un sueño". Pero tuvo un paso fugaz. Pese a que había firmado por tres temporadas, permaneció apenas un semestre porque en 2013 presionó para irse a River.

Sin avances en la transferencia, porque desde el club argentino dilataban las negociaciones, el colombiano hizo oídos sordos a los reclamos del elenco mexicano, que exigía que se presentara a los entrenamientos. La presión del jugador fue tal que el 23 de agosto de ese año, Cruz Azul lo liberó tras una "novela" que duró más de un mes y que contó con reclamos judiciales ante la FIFA.

 

4. RIVER PLATE Y EL TRISTE FINAL DE UNA NOVELA

Su paso por River fue exitoso y también problemático. Porque primero tuvo declaraciones polémicas para con la dirigencia y luego porque abandonó de manera abrupta la institución.

Tras disputar la Copa América con su Selección, Teo nunca más volvió a entrenarse en el equipo de Marcelo Gallardo. A la distancia, presionó para ser transferido al afirmar que era momento de cambiar de aire.

Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio fueron muy duros con él, así como también lo fue Enzo Francescoli, manager de River, también al remarcarle su falta de disciplina: "Es contradictorio decir que ama al club y después no querer jugar acá. No es la primera vez que Teo pide irse. Está bien que se vaya".

 

5. LA PROVOCACIÓN A BOCA

 

La última acción del colombiano en la Bombonera, donde recibió la expulsión por celebrar un gol ante la hinchada de Boca con gestos relacionados a River, volvió a ponerlo en el centro de escena, no solo le bastó con  taparse la nariz, en clara alución a que el lugar olía mal, sino que también señaló sobre su camiseta una franja diagonal en alución a River Plate, eterno rival de Boca. 

Por si esto hubiera sido poco, luego de ser expulsado por esta acción, que muchos consideran llama a la violencia, demoró su salida del terreno de juego, generando molestias en los jugadores de Boca que lo fueron a buscar, hecho que bien pudo desencadenar una batalla campal.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.