- Foto Cortesía de: mediotiempo

TOP | Jugadores “de a de veras” que dejó ir Pumas

Grandes cracks han pasado por el equipo universitario

Rodrigo Ares de Parga, Presidente de los Pumas, dio unas declaraciones muy polémicas luego de la Asamblea del Patronato Universitario. “El equipo tendrá que comprar jugadores de a de veras para la temporada 20-21, queremos ser la quinta o sexta plantilla más cara, actualmente estamos entre la 10 y la 12”. Las reacciones no se hicieron esperar y en diversos medios se habló de la forma en que el presidente desacreditó la plantilla actual de los Universitarios, solo unas horas después a través de twitter se emitió un comunicado donde se aclara que fue error y que no se supo expresar.

 

Debido a estas declaraciones en FEL nos dimos a la tarea de preparar un TOP con los cracks “de a de veras” que han jugado en Pumas y que la directiva encabezada por Ares de Parga no ha podido retener.

 

Luis Quiñones

 

El atacante colombiano solo estuvo un torneo en el cuadro Universitario, el Clausura 2016, pero dejó muy buenas sensaciones en la afición, jugó 21 partidos marcando 4 goles y dando 4 asistencias entre el torneo local y la Copa Libertadores, Quiñones solo estuvo a préstamo pero la directiva no pudo hacer nada para retenerlo y regresó a Tigres donde hasta apenas este torneo ha logrado consolidarse.

 

Marcelo Díaz

 

El chileno llegó como estrella a los Pumas, bicampeón de la Copa América con Chile, siendo referente de la Selección. Con el cuadro universitario demostró toda su calidad dándole al equipo gran solidez en el medio campo. Luego de un año salió rumbo a Racing Club de argentina a cambio de 2.5 M de dólares.

 

Jesús Gallardo

 

El último gran canterano de los Pumas es sin duda Jesús Gallardo, a sus 21 años se consolido con el equipo auriazul siendo un inamovible de Patiño en el 11 inicial. Con selección nacional tuvo un Mundial de Rusia muy destacado lo que lo llevó a ser fichado por el Monterrey donde continua demostrando su picardía y velocidad.

 

Ismael Sosa

 

El argentino llegó a México proveniente de la Universidad Católica de Chile, desde un principio demostró toda su calidad volviéndose un referente del ataque universitario. Vistió la playera universitaria por cinco torneos, del Clausura 2014 al Clausura 2016, anotando 39 goles en 112 partidos, posteriormente fue vendido a Tigres.

 

Nicolás Castillo

 

Sin duda alguna el último gran ídolo universitario, con sus goles se ganó a la afición y demostró ser uno de los mejores jugadores de la Liga. A pesar de sus constantes lesiones el chileno marcó 26 goles y dio 8 asistencias. En el verano de 2018 fue vendido al Benfica de Portugal donde participó muy poco. Para este torneo fue anunciado con bombo y platillo como el flamante refuerzo del eterno rival de Pumas, las Águilas del América.