- Foto Cortesía de: 90 min

TOP | Jugadores más caros de la Liga MX

Monterrey, Tigres y América dominan la lista

La Liga Mexicana es una de las Ligas más atractivas del continente americano, gracias a su poderío económico ha fichado a grandes jugadores que han hecho de México un país muy llamativo para jugar al fútbol compitiendo con países europeos como Portugal, Holanda, Bélgica, entre otros. A continuación presentamos a los jugadores más valiosos de la Liga de acuerdo a su valor en Transfermarkt.

 

5 – Mateus Uribe – América 7.5 Millones de Euros

El colombiano deslumbró en su primer torneo en México, su capacidad para dominar la media cancha tanto ofensiva como defensivamente es asombrosa. Luego de la Copa del Mundo bajó su nivel pero fue pieza clave para el campeonato del América el torneo pasado.

 

4 – Guido Rodríguez – América 7.5 Millones de Euros

Considerado el mejor jugador del Apertura 2018, su presencia física y su capacidad de recuperar balones demuestran porque es uno de los más caros de la Liga MX.

 

3 – Carlos Salcedo – Tigres 10 Millones de Euros

El defensa mexicano regresó a la Liga MX luego de su paso por Europa, donde tuvo buenos momentos en la Fiorentina pero principalmente en el Eintracht Frankfurt siendo pieza clave para conseguir la Pokal en 2018. Es un gran defensa con gran presencia física además de que puede jugar de central o lateral.

 

2 – Rodolfo Pizarro – Monterrey 10 Millones de Euros

Pizarro deslumbró en Pachuca, pero su consagración la realizó en Chivas donde se convirtió en ídolo y referente del equipo. Su futuro parecía en el viejo continente pero Monterrey se interpuso y lo fichó en 2018 por 18 millones de dólares, en los Rayados no ha mostrado su mejor versión pero tiene talento de sobra para volver a ser uno de los mejores de la Liga.

 

1 – Maximiliano Meza – Monterrey 14 Millones de Euros

El mejor refuerzo del Clausura 2019, el argentino de 26 años llega a la Liga MX como crack luego de disputar el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. Los Rayados pagaron 15 millones de dólares a Independiente por hacerse con sus servicios.

 

El Top 10 de esta lista lo integran Guido Pizarro en el 6° (7.5 Millones de Euros), Nicolás Castillo, el nuevo refuerzo del América, en 7° (6 Millones de Euros), para cerrar el Top están Javier Aquino, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori de Tigres, Cruz Azul y Monterrey respectivamente todos ellos valuados en 5 Millones de Euros.