- Foto Cortesía de: youtube

TOP | Las mayores goleadas en torneos cortos en la Liga MX

Sorprendentemente la goleada de Pachuca a Veracruz no es la mayor

La jornada 14 del Clausura 2019 paso a la historia, en el juego entre Pachuca y Veracruz en el Estadio Hidalgo se dio una goleada de record, Los Tuzos derrotaron 9 goles a 2 a los Tiburones y establecieron la segunda mayor goleada en la historia de los torneos cortos, además los Tuzos son el primer equipo en marcar 9 goles desde 1976. A continuación presentamos las mayores goleadas.

 

UNAM 8 – 0 Veracruz

 

Los Tiburones han recibido las dos mayores goleadas en la historia. El 4 de Noviembre de 2007 en Ciudad Universitaria Pumas goleo a Veracruz con anotaciones de Leandro Augusto, Pablo Barrera e Ignacio Scocco en dos ocasiones y un hat trick de Esteban Solari, el arquero veracruzano era Fabián Villaseñor.

 

Toluca 7 – 0 Tigres

 

 

En la jornada 9 del apertura 2006 los Diablos Rojos humillaron a los Tigres en el Nemesio Diez con goles de Vicente Sánchez, Carlos María Morales, Carlos Esquivel y un póker del atacante argentino Bruno Marioni.

 

Guadalajara 7 – 0 Atlante

 

Otro partido de 7 goles a 0, en esta ocasión fue en la Jornada 1 del Apertura 2004 las Chivas le propinaron a los Potros una goleada histórica. Manuel Vela, Ramón Morales, Francisco Palencia, Alberto Medina, Ramón Ramírez y Adolfo Bautista en dos ocasiones sentenciaron el encuentro.

 

Gallos Blancos 1 – 7 Tigres

 

La goleada de Tigres a Querétaro el 24 de Agosto de 2003 es la única de la lista en la que un equipo visitante arrolla al local. En aquella ocasión hubo dos hat tricks anotados por Walter Gaitán y Andrés Silvera, Jesús Olalde cerró la goleada, el gol de la honra de los locales fue obra de Leandro Machado.