- Foto Cortesía de: 90min

TOP | Los 10 mejores jugadores del 2016

Los 10 mejores j del 2016 según los redactores de Fútbol Entre Líneas

En la últimos días los redactores de Fútbol Entre Líneas realizamos una votación interna para elegir a los mejores jugadores del 2016, para esto se tomaron en cuenta varios factores como: Rendimiento individual, rendimiento colectivo, resultados individuales y resultados grupales, en ese orden se seleccionó a los 10 mejores de una lista preliminar de 50 jugadores.

A continuación el ranking:

10. Diego Godín 

El central uruguayo demostró una vez más que es uno de los mejores del mundo en su puesto, siempre tiene un nivel sobresaliente y se ha convertido en un pilar fundamental en el esquema del "Cholo" Simeone.

 

9. Dani Carvajal 

Carvajal es hoy por hoy el mejor lateral diestro del mundo, sin duda su despliegue ha ayudado en gran manera a Zidane en este año a conseguir grandes éxitos, además es titular inamovible en la selección española.

 

8. Toni Kroos 

Desde su época en el Bayern Múnich ya venía demostrando su gran juego, ahora en el Real Madrid a madurado y se ha convertido en el motor de funcionamiento del cuadro merengue y un pilar fundamental en la selección alemana.

 

7. Luis Suárez 

A fuerza de goles el delantero uruguayo se ha ganado el respeto mundial, este año sin duda será inolvidable para Lucho, se coronó como el máximo goleador mundial, por delante de Cristiano y Messi.

 

6. Luka Modric 

El volante croata ha tenido son duda el mejor año de su carrera, luego un 2015 un tanto irregular, en este 2016 demostró de qué está hecho, se reinventó como un volante mixto con muy buena recuperación y una entrega siempre limpia de balón.

 

5. Marcelo 

Como el buen vino, Marcelo mejora año a año, siempre fundamental en el cuadro merengue, a pesar de otros nombres en su mismo puesto, y titular inamovible del "Scrach" brasileño, sobre todo ha sido muy importante en el juego ofensivo.

 

4. Andrés Iniesta

Es el cerebro del FC Barcelona, siempre que no está en cancha, el equipo siente su gran ausencia, fundamental en la generación de juego del cuadro culé y su nivel no ha decaído en lo más mínimo a pesar del paso de los años, siempre es un placer verlo jugar.

 

3. Lionel Messi

Lionel Messi siempre fiel a su estilo, lleno de magia en cada jugada, no deja de sorprender en cada partido, es la pieza más importante de su club y la selección argentina, las palabras sobran para detallar la calidad de "La Pulga".

 

2. Sergio Ramos

El hombre de los goles milagrosos se ha ganado a pulso su lugar en este top, siempre que el equipo necesita del milagro, el gran capitán aparece para poner la casa en orden, y si eso fuera poco, su desempeño defensivo cada vez es mejor.

 

1. Cristiano Ronaldo 

CR7 ha sido el mejor jugador de este 2016, de eso no cabe la menor duda, ha tenido el año más exitoso de su carrera y fue el lider en la consecución de la undécima Champions League del Real Madrid, por si eso fuera poco llevó a su país a la consagración continental por primera vez en su historia.

 

BOMBA | PSG iría con toda por crack Del Real Madrid

En Paris buscarían fichar en verano a una de sus estrellas
Difícilmente se recuerda a un Madrid desordenado en su mediocampo, tendríamos que remontarnos a su etapa de transición, en don...

El color del encuentro entre Pachuca y America

Vibrante empate a tres entre Tuzos y Águilas
Buen partido el que se vivió este sábado en la bella airosa, en un vibrante encuentro, América y Pachuca dividieron puntos en ...

Atlético Nacional triunfó sin mostrar buen fútbol

El cuadro verdolaga ganó con gol de Aldo Leao Ramìrez frente a Águilas Rionegro
Atlético Nacional sin mayores complicaciones venció en condición de visitante 0-1 a Águilas Rionegro en el estadio Albe...

Así será el sorteo de los 8vos en la Libertadores

Al fin queda claro cual será el método que se utilizará para emparejar los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores
Por estas semanas varios equipos se juegan su cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Todos quieren está...