- Foto Cortesía de: ("('Getty Images',)",)

TOP | Los 5 bombazos del mercado invernal

La fiesta de los millones

A sólo horas de finalizar el mercado invernal, muchos son los equipos que reforzaron sus plantillas para hacer frente a lo que resta de temporada. Dichos movimientos han deparado una que otra novedad en las principales ligas del mundo, por lo que en esta oportunidad repasamos los cinco jugadores cuyas incorporaciones son consideradas  los ‘bombazos’ del mercado.

  • Philippe Coutinho:

El flamante fichaje del FC Barcelona que despertó las expectativas de la afición culé, se convirtió en el tercer traspaso más caro en la historia del club, quien desembolsó 160 millones de euros por el brasileño. Y si bien el Liverpool se resistió mucho a su salida, terminó por cambiar su posición tras saber de buenas a primeras que Coutinho quería marcharse y que precisamente el Barcelona estaba detrás de sus servicios. Así que de esto aprendieron que no tiene lógica retener a un jugador que simplemente no quería estar.

Su debut con el club español no dejó dudas de que será una pieza fundamental para la plantilla, sin embargo, todavía tiene que demostrar que valió la pena el esfuerzo económico que realizó el Barcelona, así que deberá demostrar en el terreno de juego de qué está hecho. Ahora, el Barcelona se convierte en un club al que se le debe temer.

  • ​​​​Alexis Sánchez 

La novela del chileno finalmente consiguió un final: Old Trafford. Fueron muchas las especulaciones que giraban en torno al futuro del jugador, pero fue el equipo entrenado por José Mourinho quien logró hacerse con sus servicios con una cifra cercana a los 54 millones de euros más el pase de Henrikh Mkhitaryan.

El “Niño Maravilla” firmó un contrato por cuatro años y medio, y tras la llegada a su nueva casa deportiva pasa a ser el jugador mejor pagado de la Premier League. “Estoy muy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. Es un orgulloso en ser el primer chileno de la historia en jugar con el primer equipo del United, y espero mostrar a nuestra afición en todo el mundo por qué el club me ha querido fichar”.

Alexis debutó con los ‘Red devils’ por la FA Cup ante el Yeovil Town (4-0). El chileno se lució en los 71 minutos que disputó, y sólo eso le bastó para participar en los dos primeros goles: inició la jugada del gol de Rashford que dio el 1-0 y regaló la asistencia en el de Ander Herrera.

​​​​​​

  • Aymeric Laporte:

El conjunto de Pep Guardiola oficializó el fichaje del defensa francés abonando la cláusula de rescisión de 65 millones de euros para extinguir unilateralmenteel contrato que lo vinculaba con el Athletic Club.

Anteriormente, el City se había interesado por él y estaban dispuestos a pagar 50 millones, pero el jugador decidió renovar con los rojiblancos. Aún así el City no se dió por vencido. En tan sólo 10 días han conseguido hacer oficial su fichaje con una oferta irrechazable para el francés, que más allá del tema económico, supone un aumento del nivel deportivo.

“Lleva jugando en LaLiga, al más alto nivel desde que era muy joven. Es muy seguro en el juego aéreo y tiene mucha velocidad. Es un futbolista con mucha calidad y estamos encantados de habernos hecho con su fichaje”, afirmó Guardiola en rueda de prensa.

Lo que si es cierto es que por encima de lo que hoy dice el técnico, Laporte deberá ganarse un puesto en el once titular de los citizens.

  • Pierre-Emerick Aubameyang:

El Borussia Dortmund no tuvo otra opción más que aceptar la salida de uno de sus goleadores: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés le dio el ‘SI’ al Arsenal de Arsene Wenger para acabar la gran travesía del delantero, pues muchos rumores lo posicionaban como futuro jugador madridista. La historia dio un giro tremendo; y por 63,7 millones de euros, llega a la entidad londinense con un contrato de “larga duración” y una cantidad récord para el club.

Aubameyang deja el club donde últimamente no se sentía feliz, y que por dicha razón ya había presentado varios incidentes de indisciplina que daban por inminente su salida.

Los ‘Gunners’ encendieron sus alarmas tras la marcha de Alexis Sánchez, ambos equipos llegaron a un acuerdo justo en el último y agitado día del mercado invernal. Pero lo que más llama la atención de este fichaje bomba, es predecir si con esto le dice adiós para siempre a su “sueño” de ser madridista, sabiendo que dicho club quedó fuera -una vez más- de la gran fiesta de los “millones” que protagonizó este mercado.

De esta manera, el mercado invernal del viejo continente registró un traspaso que trajo consigo la salida de otros jugadores; el famoso “efecto dominó” que detonó la salida de uno de los Gunners, específicamente el siguiente ‘bombazo’.

  • Olivier Giroud:

Finalmente (y porque su fichaje se completó el último día) es el caso del francés, quien se encontraba en la búsqueda de un club que le garantizara más minutos en el terreno de juego con tal de que el seleccionador de su país, Didier Deschamps, lo incluya en la lista de cara al Mundial de Rusia.

Con la llegada de Aubameyang al Arsenal, su importancia estaba amenazada; pero con los ‘blues’ encontró un equipo que compite por la Champions League, FA Cup y pelea por subir su posición en la Premier League. Mejor imposible. Su contratación será por 18 meses con una operación de 20 millones de euros.

Antonio Conte aprovechará para dar descanso al español Álvaro Morata, puesto que al francés le tocará compartir la delantera.

“El Chelsea es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado muchos títulos en los últimos seis o siete años. Es un club muy seguido y es un orgullo estar aquí”, fueron las palabras de Giroud.

A su vez, el Arsenal le agradeció por su tiempo en el equipo, tras registrar como jugador ‘gunner’ 105 goles en 253 partidos.

@aliennys_olivares

"Neymar debe irse al Madrid o al Bayern"

El futuro del brasileño continua siendo relacionado a una salida del PSG
Los rumores sobre el futuro de Neymar Jr siguen sucediéndose y, aunque con el club que más se le ha relacionado es el Real Madrid, ah...

Histórico del Arsenal podría irse a Lazio

Unai Emery no estaría dispuesto a prescindir de uno de sus baluartes
De acuerdo con versiones de prensa desde la bota itálica, más exactamente del diario italiano Corriere dello Sport, la posible salida...