- Foto Cortesía de: Extra

TOP | Los 5 cracks mexicanos que deben jugar en Europa

Estos son los jugadores mexicanos que deben dar el gran salto a Europa

El fútbol mexicano es sin duda de los mejores del continente, incluso hace poco años conquistaron un Mundial Sub 17 y posteriormente el Oro Olímpico en Río de Janeiro, Sin duda es un gran momento para el balompié azteca, que se apresta a disputar el Mundial de Rusia 2018, al que se calificó sobrado en su zona.

Pero hay algo que llama la atención, y es que este buen momento no se traduce a una gran cantidad de jugadores mexicanos jugando en Europa. Tienen una Liga que es una de las mejores -sino la mejor- del continente y que paga grandes salarios, esto sumado a que al lado tiene a la nada despreciable MLS, hace que grandes jugadores mexicano descarten o posterguen su salto a Europa.

A continuación les presentamos los cinco futbolistas mexicanos que a nuestro criterio deberían estar jugando en el 'viejo continente': 

 

5.- Diego Lainez 

No cabe duda que es la 'joya de la corona' americanista, a sus 17 años ha deslumbrado en su Liga local, al punto que ha despertado el interés de varios clubes europeos, uno de ellos es el Villarreal, club conocido por siempre estar pendiente de las jóvenes promesas.

 

4.- Erick Torres

El 'cubo' es un ejemplo claro de lo expuesto en la introducción de la nota, Erick Torres ha derramado su calidad entre la Liga Mx y la MLS, es precisamente en la segunda en donde actualmente es figura, jugando para el Houston Dynamo. Su calidad le basta y sobra para jugar en Europa.

 

3.- Jürgen Damm

El jugador de Tigres, de origen alemán, es sin duda una de las figuras del fútbol mexicano, Su doble nacionalidad (mexicano-alemán) le ayudará a dar el gran salto, en la actualidad es uno de los jugadores más veloces del planeta.

 

2.- César Montes

El defensor de los Rayados de Monterrey es uno de los mejores en su posición en el fútbol mexicano, sus 20 años y sus 1.93 de estatura hacen prever que tendrá una carrera brillante.

 

1.- Nestor Araujo

A sus 26 años, el jugador de Santos Laguna demuestra en cada partido que la calidad le sobra para jugar en esta parte del mundo, debe ser el jugador más polifuncional del fútbol azteca, puede jugador como defensor central, lateral e incluso de medio centro, algo que en el balompié europeo es muy valorado.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.