- Foto Cortesía de: 90min

TOP | Los 5 jugadores que más aumentaron su valor en el 2016

Cada año el costo de los jugadores sube y sube

En el mundo del fútbol, es cada vez más común ver jugadores valorados en muchos millones, con cada buena campaña su precio sube y sube, jugadores que hasta el año pasado eran prácticamente desconocidos, ahora superan fácilmente los 20 millones por su ficha, a continuación te presentamos los 5 jugadores que más incrementaron su valor en el 2016:

 

5. Pogba

El jugador formado en la cantera del Manchester United, del que tuvo que salir por la falta de oportunidades, alcanzó la madures futbolistica el la Juventus de Turín, equipo en el cual se hizo un nombre, para luego ser comprado, irónicamente por el Manchester United. Su costo hace un año era de 55 millones, valor que ascendió a 80 millones. En resumen su costo subió 25 millones.

 

4. Joao Mario 

El jugador de 23 años formado en el Sporting CP y que actualmente juega para el Inter de Milan. Luego de su participación en la última Eurocopa, de la cual salió campeón junto con su selección, paso de valer 8 millones de euros, a tener un valor de mercado de 35 millones, subiendo su cotización en 27 millones.

 

3. Gonzalo Higuaín 

EL Pipita se hizo un nombre en su época en el Real Madrid, en la que nunca se pudo consolidar en el once abridor, por lo cual decidió migrar en busca de nuevos horizontes, fichó por el Napoli italiano por la nada despreciable suma de 47 millones de euros. Luego ser el goleador de la anterior Serie A, La Juventus se hizo de sus derechos por 75 millones, aumentando así su costo de mercado en 28 millones de euros.

 

2. Renato Sanches

El jugador portugués que hasta hace 6 meses era un completo desconocido, luego de su extraordinaria participación en la Euro, en donde supo ser una de las figuras de su selección y pieza fundamental para que Portugal se coronara campeón de Europa, pasó de valer apenas 800 mil euros, a nada más y nada menos que 30 millones, el ahora jugador del Bayern subió su coste 29.2 millones.

 

1. Antoine Griezmann 

La grn figura del Atlético de Madrid, luego hacer una extraordinaria Champions League, en donde lideró a su equipo hacia la final, en la que por muy poco no consiguieron alzar la orejona, y a mediados de año liderar a su selección hacia la gran final de la Euro, en la que eran los anfitriones, consiguió aunmentar su valor de mercado de 50 a 80 millones de Euros, subiendo así en 30 millones su coste,  convirtiendose en el jugador que más se valorizó en el 2016.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.