- Foto Cortesía de: América Monumental

TOP | Los 5 mejores fichajes de Peláez en las Águilas

Lo mejores jugadores en la gestión de Ricardo Peláez

Tras conocer la salida de Pelaéz del América, Fútbol Entre Líneas decidió hacer un pequeño top en donde presentamos los cinco mejores fichajes que ha hecho el América durante la era Ricardo Peláez.

Elementos que fueron o han sido clave para la obtención de títulos de Liga y CONCACAF, además de pertecener por varios años en la institución y se han ganado el cariño de la afición.

5.- Michael Arroyo

Michael “Gambetita” Arroyo ha sido vital en estos años. Sus goles oportunos salvaron en infinidad de ocasiones al Ame, como en la Final del Apertura 2014 vs Tigres con su famosa bicicleta y de nueva cuenta volvió a anotar en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Tigres cuando el equipo regio se acercaba en el marcador, además de goles de tiro libre en momentos importantes de Liguilla que habrían esperanza a las águilas de avanzar en sus respectivas fases  o el “partido del Centenario” ante Xolos.

“Miky” llegó al nido águila para el Apertura 2014, y desde entonces ha disputado 101 partidos de Liga MX (torneo regular + Liguilla) en los que ha anotado 18 goles.

4.- Pablo Aguilar

Con su llegada a Coapa en el Clausura 2014, de inmediato el zaguero paraguayo se hizo de un puesto titular y, por si fuera poco, suma una cuota goleadora importante, destacando sus 14 goles en 124 partidos disputados, una estadística nada mal para un defensa central, destacando goles imperantes como el de la final del Apertura 2014 vs Tigres en el Azteca.

3.- Rubens Sambueza

Criticado y elogiado, pero supo –por momentos- controlar su conducta en el campo y echarse el equipo al hombro como capitán, a pesar de que en sus últimos torneos con el club bajo de nivel. Aun así, se destaca el hecho de colaborar con 27 goles y 55 asistencias en 161 partidos disputados con el conjunto azulcrema, siendo parte fundamental de los 4 títulos de las águilas en la era Peláez.

2.- Moisés Muñoz

En diciembre de 2011 Moisés Muñoz firmó por el Club América para el Clausura 2012. Portero confiable que sentía como pocos los colores y seria para la Final del Clausura 2013 donde conseguiría una épica noche que a la postre lo convertiría  en un portero histórico para la afición azulcrema luego de anotar el gol del empate global de cabeza en el minuto 93, además de atajar un par de penales a los cementeros en la tanda de definición,

Muñoz disputó 176 partidos con el conjunto de la capital del país, en los que logro tener una cifra de más de 470 atajadas.

1.- Oribe Peralta

Uno de los delanteros mas efectivos del conjunto azulcrema. Pero no solo tiene gol, es el primero en defender cada jugada a muerte y su liderazgo contagia a todo el equipo, lo que lo ha llevado a ser el actual capitán del club mas ganador del futbol mexicano, el “Cepillo” llegó en el Apertura 2014 a Coapa y desde entonces ha disputado 111 partidos en los cuales ha logrado convertir 46 dianas.

Y ustedes ¿A quién consideran el fichaje mas importante durante la gestión de Peláez?

Juan Fernando Quintero y una celebración muy especial

En la pretemporada, Juanfer demostró que también es crack fuera de las canchas
River Plate jugó un amistoso frente a Nacional de Uruguay. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de equipo dirigid...

El nostálgico deseo de Bilardo

Su hermano reveló lo que más quiere el técnico campeón del mundo en 1986
Carlos Salvador Bilardo, conocido como ‘El Doctor’, lleva más de seis meses en el hospital por un problema de dilatación ...

Xolos se apaga y recibe goleada Tigre

Los felinos consiguieron su primera victoria del torneo
Liga Bancomer MX - Jornada 2, Clausura 2019 Tijuana 0-3 Tigres La perrera más grande del mundo, recibió la actividad sabatina e...

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...