- Foto Cortesía de: Marca

TOP | Los 5 motivos por los que CR7 ganó el Balón de Oro

Luego de un gran año el portugués se hizo con el premio mayor para un jugador

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi, segundo en esta edición. El jugador consideró que este fue el mejor año de su carrera. Es por ellos que a continuación les dejamos las 5 razones más relevantes para que CR7 sea el merecido ganador de Balón de Oro 2016.

1. Campeón de la Champions League

 

El luso fue uno de los grandes artífices de que el Real Madrid se coronara en Milán con la Undécima Champions. Durante toda la competición Cristiano Ronaldo demostró estar a un nivel por encima de cualquier jugador. Destrozó a sus rivales en la fase de grupo y fue el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo con un hat-trick. Terminó el torneo con 16 goles en su casillero, por lo que se proclamó máximo artillero de la competición.

2. Campeón de Europa con su selección 

Cristiano Ronaldo hizo historia al levantar la Eurocopa con Portugal. La primera en la historia del país luso. Hizo tres tantos en todo el torneo, dos de ellos importantísimos ante Hungría. Capitaneó al combinado nacional dirigido por Fernando Santos siendo un miembro imprescindible sobre el campo y en el vestuario. Cayó lesionado en la final, pero sus arengas desde el banquillo auparon a su equipo a alzar el trofeo ante Francia.

3. Sigue coleccionando récords 

En toda la historia de la UEFA, el nombre de Cristiano Ronaldo está escrito en la primera posición de la tabla de goleadores con 98 goles en su haber ante los 96 de Lionel Messi. Pero no solo eso, en la Champions League también tiene el título con 95 goles sobrepasando por 2 al argentino.

Además se convirtió en el primer jugador que marcó en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016) e igualó a Platini como máximo goleador histórico de las Eurocopas.

4. Es el líder dentro del campo

Que Cristiano Ronaldo asume responsabilidades no es nada nuevo. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y liderarlo con su ambición. En la Champions lo demostró cuando el Real Madrid tenía que remontar el 2-0 de la ida ante el Wolfsburgo. Cristiano dirigió la épica remontada con un hat-tick. En la final, asumió el lanzamiento del quinto y decisivo penalti, el cual no falló. Ya en la Eurocopa, cuando todo se tornaba negro para Portugal con su lesión, animó y dio órdenes desde el banquillo durante toda la final, que finalmente acabarían ganando a Francia por 1-0.

5, Las derrotas de Leo Messi

Nombrar al crack argentino es inevitable si de resaltar las hazañas de Cristiano Ronaldo se refiere y más aún porque lo relegó en el segundo lugar en el Balón de Oro. La brecha que existe entre ellos en cuanto a clubes no es muy amplia, siempre se están pisando los talones. Pero si se habla de selecciones nacionales, el portugués logró este año lo que Lionel Messi no pudo: ser el mejor de su continente.

En la Copa América Centenario, Argentina no solo perdió la final frente a Chile, sino que el jugador del Barcelona se falló el primer penal de su equipo, precedente que lo sentenció aún más para soñar con el trofeo. En cambio, Cristiano Ronaldo anotó uno de los goles que los clasificaron a la final y campeonó. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.