- Foto Cortesía de: RCN

TOP | Los 5 penales más curiosos en la historia

Fútbol entre líneas recuerda los penales más curiosos que ha dado el fútbol

Si algo le ha dado el fútbol a los aficionados son jugadores que se inventan, innovan y chutan los penales  de diferentes maneras a las normales. Esto siempre causa gran repercusión en los medios del mundo entero, pues son dignos de que se disfruten, sean de burla o terminen siendo admirados.

 

Hemos recopilado los 5 penales más curiosos de la historia, ya que estos han sido, son y serán recordados para la eternidad en el aficionado del fútbol.

 

1. Lionel Messi y Luis Suárez: Los sudamericanos, jugadores del Barça han cobrado un penal de una manera muy particular. La jugada se dio el 14 de Febrero del 2016, en el partido contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. En el minuto 81’ Messi se alista para patear un penal, el árbitro pita y en una genialidad, el argentino hace un pase a su costado derecho para su amigo Luis Suárez y este anota el gol. Muchos dijeron que era ilegal, otros irrespeto, pero para la mayoría es una maravilla.

 

 

2. Johan Cruyff: El holandés considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, también tiene en su historia una anécdota parecida a la anterior de Leo Messi. Este en un penal hace la misma jugada, sin embargo es una jugada de tres toques, donde el mismo Cruyff es quien anota. Es considerado por muchos el mejor penal de la historia.

 

 

3. Awana Diab:  El jugador de los Emiratos Árabes Unidos, anotó en un partido amistoso contra el Líbano, uno de los mejores penales de la historia. El jugador dio la espalda y anotó de taco. Una jugada que vive en el recuerdo de todos los aficionados del fútbol. 

 

 

4. Antonín Panenka: Su apellido vivirá en la historia del fútbol para siempre, el checoslovaco en la Euro de 1976 impresionó a toda Europa y el mundo con una jugada nunca antes vista en un partido oficial. Fue en la final entre Alemania-Checoslovaquia, donde empataron a dos goles, se fueron a la prórroga y terminaron en penales. La serie iba 4-3 para los checos, si anotaba Panenka, ganaban la Euro. En el arco rival estaba la leyenda Sepp Maier, quien no pudo hacer nada ante la maravillosa jugada de Panenka, quien tiró la pelota de vaselina al centro y con ese gol pudieron levantar la Copa de la Euro en el 76.

 

 

5. Norik Avdalyan: El fin de semana pasado, estaba en todos los medios y redes sociales una jugada nunca antes vista. El ruso que juega en las divisiones bajas de la liga, hizo una pirueta y anotó un golazo desde el punto penal. Su jugada sirvió para aumentar el marcador de su equipo Knitu-Kai y este le ganará por 4-0 al CSPU.

 

 

Ahora ¿Cual te parece el mejor?