- Foto Cortesía de: rpp

TOP | Los equipos a seguir en el Clausura 2019

Estos clubs son los principales candidatos al título

El próximo 4 de enero regresa la Liga MX y sin duda el Clausura 2019 será un torneo muy competitivo, como ya sabemos en la Liga Mexicana cualquier equipo puede ser campeón pero de los 18 equipos que la integran hay 5 que destacan por encima del resto para levantar el título.

América

 

El actual campeón va por el bicampeonato, cuenta con un plantel muy sólido y equilibrado en todas sus líneas, sus suplentes podrían ser titulares en casi cualquier equipo de la Liga. Aunque aún no se ha reforzado, está buscando un centro delantero “killer” y si logra retener a Diego Laínez, Miguel Herrera cuenta con un plantel para emular a León y Pumas como los únicos bicampeones en torneos cortos.

Cruz Azul

 

“Este año si es el bueno” es lo que se dicen los aficionados de Cruz Azul año con año, pero ahora están más cerca de lograrlo, Ricardo Peláez y Pedro Caixinha han hecho una gran mancuerna y el torneo pasado estuvieron muy cerca de llegar al objetivo. A la gran plantilla con la que cuentan se han unido Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún.

Monterrey

 

El cuadro dirigido por Diego Alonso se quedó en las semifinales del torneo pasado, el equipo fue de menos a más aunque en el partido clave quedaron a deber y fueron eliminados por Cruz Azul. A la basta plantilla con la que cuentan se han unido Maxi Meza, Adam Bareiro y Ángel Zaldívar para reforzar al equipo y apuntan a ser un firme candidato al título.

Tigres

 

A pesar de que en el Apertura 2018 quedaron a deber, el cuadro felino sigue siendo un equipo candidato al título. Ricardo Ferretti tiene la obligación de volver a Tigres protagonista del torneo y con jugadores como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Eduardo Vargas o André-Pierre Gignac debe conseguirlo.

Pachuca

 

Aunque los Tuzos han estado muy lejos del protagonismo en los últimos torneos con los refuerzos que llegaron y los jugadores con los que ya contaba el Pachuca debe de estar en los puestos altos de la tabla. Nahuel Bustos, Edwin Cardona, Víctor Dávila, Ismael Sosa, Leonel Moreira y Edwin Hernadez han hecho del equipo hidalguense una de las plantillas más fuertes de la Liga. Ayestarán tiene la obligación de regresar al club a Liguilla y pelear por el campeonato.