- Foto Cortesía de: RPP

TOP | Los equipos que más han aportado jugadores en la historia de los Mundiales

Un equipo italiano es el que mas futbolistas ha aportado en la historia

La Copa Mundial de Rusia 2018 está mas cerca que nunca y ante eso, todas las selecciones se están preparando para poder trascender y conseguir los objetivos planeados. Para ello, los técnicos han convocado para lo que ellos son los mejores futbolistas para poder lograr un buen papel con sus respectivas selecciones.

En la historia de los mundiales, un equipo italiano ha sido el que mas futbolistas ha aportado para su selección. Por eso, te mostramos el TOP 10 de los clubes que mas futbolistas han brindado para que sus selecciones tengan una importante participación en la máxima competencia del futbol.

 

10.- Peñarol.

El primer equipo de la lista y además, el unico sudamericano, es el Peñarol de Uruguay, el cual ha aportado 66 futbolistas para que “La Garra Charrúa” haya tenido participaciones importantes en la Copa Mundial, teniendo como resultado 2 campeonatos.

 

9.- Arsenal.

El equipo londinense ha aportado 68 futbolistas para que la selección de Inglaterra haya tenido resultados importantes en la historia, como aquel titulo en el 66.

 

8.- Liverpool.

Los actuales finalistas de la UEFA Champions League y quienes han sido sorpresa en el último año europeo han aportado 70 futbolistas para la selección inglesa.

 

7.- Manchester United.

Sin duda, ésta no es la época del ManU pero en los años en los que los Red Devils dominaban el futbol europeo han apoyado a Inglaterra con 86 futbolistas.

 

6.- Milán.

El primer equipo italiano en la lista. Una situación similar de la del Manchester United. En los años en los que el Milán era el grande europeo fue el tiempo en el que más jugadores aportó para la “Azzurri” con 93 futbolistas los cuales, seguirán siendo los mismos para ésta etapa pues, lamentablemente la Selección Italiana no acudirá a Rusia.

 

5.- Bayern Munich.

El gigante bávaro ha aportado 94 jugadores para la Mannschaft en el gran historial de Mundiales disputados que tiene en su haber la Selección de Alemania. No es casualidad que sean eternos protagonistas en las competiciones pues el Bayern siempre cuenta con calidad en sus filas.

 

4.- Real Madrid.

El bicampeón europeo ha aportado la cantidad de 102 merengues para que la Furia tenga mundiales destacados y no solamente eso, sino es el equipo que mas capitanes ha brindado para la Selección Española.

 

3.- Barcelona.

El conjunto culé ha sido solicitado 111 veces por la selección Española para que sus jugadores formen parte de sus filas. En el Mundial del 2010, donde fueron campeones el equipo que mas jugadores prestó fue el Barcelona.

 

2.- Juventus.

La Vecchia Signora ha tenido 115 futbolistas que han sido parte del combiado italiano, uno de ellos, el incansable Gigi Buffon, junto con futbolistas de la talla de Del Piero, Trezeguet, etc.

 

1.- Inter.

El líder del Top. El equipo que mas jugadores ha aportado en la historia de los Mundiales es el Internazionale de Milan. No únicamente italianos, pues el Inter siempre ha sido base de futbolistas que dan el brinco a europa y sin duda han sido parte importante para el equipo de la capital italiana.

Santos y Veracruz dividen puntos en Torreón

Jonathan Orozco fue decisivo en el resultado
Jornada 10 - Liga Bancomer MX Santos 1–1 Veracruz Recibía Santos de local a unos Tiburones de Veracruz, que esta temporada solo ...

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 13 América 3-0 Tijuana   Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tij...

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...