- Foto Cortesía de: Internet

Topes salariales en el fútbol chino ¿Se acaba la llegada de figuras?

Ha sido el país donde llegaron grandes estrellas a ganar mucho dinero pero esto podría acabar

Por la Liga China han pasado históricos jugadores como: Fabio Cannavaro, Gervinho, Paulinho, Fredy Guarín, Javier Mascherano, Ramires, Giovanni Moreno, Didier Drogba, Nicolas Anelka, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, José Antonio Reyes, Alberto Gilardino, Robinho, entre otros. Incluso algunos que no son tan conocidos lograron ganar mucho plata.

 

La agencia de noticias Xinhua publicó que la Federación de Fútbol de China pondrá topes salariales a las diferentes categorías del fútbol profesional. Aún no se sabe cuál es la cantidad exacta pero entrará en vigencia desde el 2019 y ya los jugadores locales firmarán nuevos contratos. Además, también se limitarán las bonificaciones por los triunfos y no se podrá pagar nada en efectivo.

 

Durante varios años muchas personas especularon con que esas grandes inversiones llegarían a su fin y eso parece. Según el medio chino esto es para: “Contener la inversión irracional y promover un desarrollo sostenible de las ligas profesionales”. Desde el 2017 ya se había tomado una medida de un impuesto al 100% en contrataciones de extranjeros, es decir, si un club fichaba por 20 millones de euros debía pagar la misma cantidad en impuestos.

 

En 2017 el argentino Carlos Tévez llegó a ganar un sueldo de 38 millones de euros al año, mucho más que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en ese momento. Desde varios sectores se especula que la contratación de supestrellas pronto llegará a su fin e incluso algunos podrían irse devolviendo.