- Foto Cortesía de: Google.com

Tottenham doblegó 2-0 al Arsenal en el Derby del Norte de Londres

Tottenham continúa en la persecución al Chelsea por la Premier

Tottenham enfrentó al Arsenal en una edición más del derby del norte de Londres. Un duelo vital para los Spurs en la persecución al Chelsea por la Premier League.

Los Spurs iniciaron frenéticos con un cabezazo de Dele Allí al 22’, después de un tiro de Harry Kane que desvió Nacho Monreal. Frentazo que Dele mandó a un lado del palo izquierdo de Petr Cech, cancerbero del Arsenal. 

A continuación, Tottenham se volvió acercar al marco Gunner tras un pase filtrado a Heung Ming, este con un túnel se deshizo de Chamberlain y centró con desvío incluido que Eriksen mandó al travesaño y afuera al 25’.

Arsenal respondió con un disparo fuera del área de Aarón Ramsey, que el arquero Hugo Lloris rechazó hacia el córner. Primera aproximación Gunner hasta el minuto 38’. También, Alexis Sánchez tiro cerca del segundo palo de Lloris, posterior a un córner pasado de Oxlade Chamberlain que recogió el chileno, minuto 45’.

Para finalizar la primera parte, Vertonghen se encuentra con un rechazo después del córner y Cech ataja de gran manera para terminar con el suplicio de Wenger. 

Al 54’, Eriksen se quita a a dos defensores del Arsenal y consigue tirar al cuerpo de Cech. Dele Alli aprovechó el rebote y la mando al fondo para adelantar a los Spurs. E instantes después Harry Kane arranco, se metió al área y Gabriel lo trastabilló. Kane hizo efectiva la pena máxima.

Tottenham tuvo oportunidad de expandir el resultado con un disparo de Vertonghen y un testarazo de Kane que se marcharon desviados. Petr Cech fue fundamental para evitar la goleada en Lane.
Tottenham continúa en la búsqueda del título por detrás del Chelsea. Mientras que, Arsenal recae nuevamente en un fracaso.

Once del Tottenham: (4-2-3-1) Lloris; Davies, Vertonghen, Alderweireld, Trippier (87’ Walker); Dier, Wanyama, Eriksen, Dele Alli (91’ Sissoko), Heung Ming (78’ Dembele); Harry Kane.

Once del Arsenal: (3-4-3) Cech; Gabriel (75’ Bellerin), Koscielny, Monreal; Gibbs, Xhaka (65’ Welbeck) Ramsey, Chamberlain; Alexis Sánchez, Mesut Özil y Olivier Giroud (81’ Walcott) 

Estadio: White Hart Line

Árbitro: Michael Oliver

 

El VAR y su gran incidencia en la Copa América

Aunque ha sido justo, una parte de la prensa lo ha criticado por el tiempo de uso de esta ayuda
Inició la Copa América y cómo se esperaba, ha sido una primera fecha luchada y con bastantes faltas, digno de una competencia ...

Platini y otros cracks que fueron a la cárcel

Hechos lamentables para este deporte
Michel Platini, 3 veces ganador del Balón de Oro, fue detenido en Francia por presunta corrupción en la votación para elegir a...

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.
El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los e...