- Foto Cortesía de: ("('Getty Images',)",)

Tottenham se manda un festín con el Watford

Los 'Spurs' no se duermen en sus laureles y siguen metiéndole presión al Chelsea

Retornar de Galés con un triunfo muy luchado sobre el Swansea City fue un aliciente que el Tottenham no desaprovechó en esta jornada. Watford, sumido en la mitad de la tabla en busca de alcanzar al menos un cupo a la Europa League, no tuvo argumentos para evitar caer goleado en manos de un cuadro 'Spurs' que sigue revalidando su calidad de escolta.

Mauricio Pochettino envió al gramado de White Hart Line un equipo con algunas variantes con respecto al partido pasado. Esta vez Vincent Janssen estuvo como referencia de ataque, mientras que Alli, Son y Eriksen estaban detrás de él para alimentarlo. Dier y Dembélé se mantuvieron en la zona media.

En respuesta, Walter Mazzarri intentó responder con Okaka en el ataque, Niang, Doucoure y Amrabat detrás para el recorrido en ataque y defensa, además de Cleverley y Success con la misión de sostener y aguantar al Tottenham desde el mediocampo. Holebas, Cathcart, Mariappa y Janmaat completaron la línea defensiva que resguardaba a Heurelho Gomes.

A pesar de que el gol del Tottenham llegó pasada la media hora, durante todo ese lapso de tiempo siempre se impuso el monólogo de los 'Spurs'. Dele Alli, Christian Eriksen y Heung-Min Son estaban teniendo un festín con la defensa amarilla. Ni retrocediendo sus líneas Watford mostraba síntomas de por lo menos aguantar el cero hasta el final del primer tiempo.

¿Cómo lo resolvió el Tottenham? Con tres golazos. Primero a los 33' Dele Alli envió un furioso remate 'rompetelarañas' para romper el empate. Seis minutos después, luego de que un disparo de Son rebotara en la defensa del Watford, Eric Dier llegó desde atrás para enviar otro zapatazo al arco de Gomes. 2 - 0 y la cosa ya pintaba resuelta.

Para cerrar con broche de oro el gran primer tiempo de los locales, se sumó al festín Heung-Min Son. El 7 confirmó su gran momento disparando desde fuera del área para decretar el 3 - 0, además de sumar su décimo gol en lo que va del presente curso liguero. Recién acaba la primera etapa, pero todo ya parecía mero trámite. Watford no mostraba señales de responder.

La tónica del segundo tiempo hacía pensar lo peor para el Watford. Tottenham seguía siendo amo y señor del juego, y para reafirmarlo, Son nuevamente se mandó un golazo. Esta vez, demostrando su dominio de los dos perfiles, cogió con la derecha un gran centro de Kieran Trippier para poner el 4 - 0. Era su doblete y su cuarto gol en los últimos tres partidos.

Walter Mazzarri sabía que el partido estaba firmado para un triunfo del Tottenham, pero aun así envió a Camilo Zuñiga y Troy Deeney buscando alguna respuesta positiva de su equipo. Dicha respuesta apareció dentro de lo que ofreció un local con el freno puesto, sin embargo no fue suficiente ni para recortar distancias o anotar un gol para la estadística.

Los 19 disparos a portería y los 58 % de posesión del balón a favor del Tottenham demuestran quien fue el dominador del juego; respaldado, además, de una efectividad que no se ha visto disminuida ni por la ausencia de su goleador Harry Kane, que por cierto hoy marcó su regreso ingresando por Vincent Janssen. Cuidado con dormirse Chelsea.

Alineaciones:

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Kieran Trippier, Ben Davies; Son Heung-Min (88' Joshua Onomah), Eric Dier, Mousa Dembélé (75' Moussa Sissoko), Dele Alli, Christian Eriksen; Vincent Janssen (61' Harry Kane).

DT:Mauricio Pochettino

Watford: Heurelho Gomes; Adrian Mariappa, Craig Cathcart, Daryl Janmaat; Jose Holebas, Nordin Amrabat (70' Troy Deeney), Tom Cleverley, Abdoulaye Doucoure (59' Camilo Zuñiga), M'Baye Niang, Isaac Success; Stefano Okaka (85' Christian Kabasele).

DT: Walter Mazzarri

Video de los goles:

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.