- Foto Cortesía de: ('Fourthofficial',)

Totti reveló su secreto para seguir jugando a gran nivel

El delantero de la AS Roma continúa vigente a los 40 años

Comúnmente, los jugadores que mas tiempo se desarrollan como profesionales son los arqueros o los defensores, la posición en el campo de juego le permiten poder seguir jugando al fútbol por unos años mas que los mediocampistas ofensivos o delanteros. Francesco Totti rompe con esta regla, a sus 40 años sigue demostrando su fidelidad con la Roma y continúa con las mismas ganas que cuando comenzó su carrera futbolística.

En una entrevista, el 10 de La Loba contó cuál es el secreto para continuar en la alta competencia del Calcio. “La respuesta está en la misma pregunta: me he cuidado y, sobre todo, nunca me he dado por vencido cuando me he lesionado, por muy grave que fuera la lesión. La tenacidad fue fundamental”. Al mismo tiempo, dejó en claro qué lo motivó para no irse de la Roma, el equipo de sus amores.

“Muy sencillo. Cuando era niño tenía un sueño: completar toda una carrera vistiendo la única camiseta que he amado. Y nunca he traicionado esa idea”. Totti es el emblema y el corazón del equipo, y aunque esta temporada no fue tan participe como otras, se comportó como un señor y apoyó a sus compañeros desde el lugar de líder, ese que ejerció durante 24 años para llevar a lo más alto a los de la capital italiana. 

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...