- Foto Cortesía de: pulzo.com

Tradición colombiana en la CONCACAF

3 de las 4 selecciones que irán por centro y norteamerica al mundial, son comandadas por colombianos

Han finalizado las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 para CONCACAF y un dato no menor sale a la vista al ver los clasificados y el equipo que ira a la repesca frente a Nueva Zelanda, el cual es la cantidad de técnicos colombianos que lograron llevar a sus respectivos equipos a un nuevo mundial.

El primero de ellos es Juan Carlos Osorio, el técnico 'cafetero' supo hacer una campaña casi perfecta con México y hace 3 fechas ya tenía su cupo listo para el próximo mundial, al final del hexagonal que definió los clasificados termino con 21 puntos y primero del torneo.

Por otra parte, la selección de Panama comandada por el 'bolillo' Gomez hará su primera aparición en la máxima cita orbital luego de ganar en los últimos minutos, un partido bastante complicado, con la ya clasificada, Costa rica. Hay que recordar que el técnico colombiano llevo a Colombia a un mundial y asimismo lo hizo con Ecuador, por lo que acumula su tercera competición.

Finalmente, Jorge Luis Pinto y su Honduras, dieron la sorpresa de la fecha ganandole a México y obteniendo el cupo de la repesca a jugarse contra Australia en el mes de noviembre.

Por el momento, 2 técnicos colombianos ya están listos para ir a Rusia, mientras que el tercero tendrá que definir su participación frente a un duro rival.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.