- Foto Cortesía de: Club Sporting Cristal (Facebook)

Trago amargo

Sporting Cristal desperdició una gran oportunidad y terminó empatando por 1-1 con Santos

Tras una dura derrota por 1-4 sobre Cantolao a nivel local, el DT José del Solar dispuso un 4-2-3-1 con sus jugadores titulares, destacando Lobatón como volante de creación y Aquino como volante mixto. La propuesta local fue buscar presionar por el medio y tener salidas con extremos técnicos como Ray Sandoval y Gabriel Costra, en procura de asociarse y buscar a Diego Ifrán. Esta presión inicial dio frutos pues, a los 13', Jorge Cazulo capitalizó un buen cobro de tiro libre de Lobatón con un cabezazo imposible para Vladimir. Tras esto, el cuadro local retrocede sus líneas y cede terreno al 'peixe'.

El cuadro dirigido por Dorival salió con un 4-3-3 ofensivo, con Thiago Maia y Renato como volantes mixtos, y Lucas Lima como volante creativo, apoyando en ataque al tridente de Vitor-Oliveira-Copete. Poco a poco fue el equipo visitante quien dominó las acciones, esperando los ataques rimenses, para luego lanzarse al ataque con Lima y los tres jugadores adelante. Sin embargo, no lograron anotar gol alguno al terminar el primer tiempo. Para la segunda mitad, Del Solar hace ingresar a Ortiz por Sandoval, manteniendo la propuesta, pero teniendo a un hombre con mayor desequilibrio adelante.

Las pocas llegadas visitantes, se volvieron un dominio casi completo, teniendo a al arquero Viana como figura. En respuesta, ambos clubes hicieron un cambio, Dorival hizo ingrear a Hernández para refrescar el ataque, y Del Solar hizo ingresar a Ballón, pasando a tener dos volantes de marca, enfocándose en la zona defensiva. Sin embargo, poco después, Lucas Lima hace una gran jugada y deja a Thiago Maia casi solo para fusilar a Viana y marcar el empate. Los últimos dos cambios fueron de hombre de hombre y fue el cuadro rimense quien volvió a tomar las riendas del partido.

El cuadro cervecero comenzó a generar peligro en avanzada, teniendo a un delantero fresco como Blackburn, y tuvo dos ocasiones claras. La primera fue un pase profundo a Blackburn cuyo remate es atajado y Cristian Ortiz no conecta tras el bloqueo de Braz. Luego, Cristian Ortiz envió un tiro libre con la parte interna de la derecha y detiene muy bien Vladimir, una de las figuras del partido. El juego se caracterizó por ser veloz, pero ambos equipos no pudieron capitalizar sus ocasiones, en gran medida debido a la gran actuación de ambos arqueros, que encajaron goles debido a errores de sus defensores.

Alineaciones

Sporting Cristal (4-2-3-1): Viana, Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino, Lobatón (Ballón, 65'); Sandoval (Ortiz, 46'); Sánchez, Costa; Ifrán (Blackburn, 70').

Santos (4-3-3): Vladimir; Ferraz, Braz, Cleber, Zeca; Maia, Renato, Lima; Bueno (Hernández, 59'), Oliveira, Copete (Henrique, 73').

Arbitro: José Argote

Goles: Jorge Cazulo (13') para Sporting Cristal y Thiago Maia (67') para Santos.

Amonestados

Sporting Cristal: Lobatón y Cazulo

Santos: Cleber

Mira el resúmen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.