- Foto Cortesía de: Club Sporting Cristal (Facebook)

Trago amargo

Sporting Cristal desperdició una gran oportunidad y terminó empatando por 1-1 con Santos

Tras una dura derrota por 1-4 sobre Cantolao a nivel local, el DT José del Solar dispuso un 4-2-3-1 con sus jugadores titulares, destacando Lobatón como volante de creación y Aquino como volante mixto. La propuesta local fue buscar presionar por el medio y tener salidas con extremos técnicos como Ray Sandoval y Gabriel Costra, en procura de asociarse y buscar a Diego Ifrán. Esta presión inicial dio frutos pues, a los 13', Jorge Cazulo capitalizó un buen cobro de tiro libre de Lobatón con un cabezazo imposible para Vladimir. Tras esto, el cuadro local retrocede sus líneas y cede terreno al 'peixe'.

El cuadro dirigido por Dorival salió con un 4-3-3 ofensivo, con Thiago Maia y Renato como volantes mixtos, y Lucas Lima como volante creativo, apoyando en ataque al tridente de Vitor-Oliveira-Copete. Poco a poco fue el equipo visitante quien dominó las acciones, esperando los ataques rimenses, para luego lanzarse al ataque con Lima y los tres jugadores adelante. Sin embargo, no lograron anotar gol alguno al terminar el primer tiempo. Para la segunda mitad, Del Solar hace ingresar a Ortiz por Sandoval, manteniendo la propuesta, pero teniendo a un hombre con mayor desequilibrio adelante.

Las pocas llegadas visitantes, se volvieron un dominio casi completo, teniendo a al arquero Viana como figura. En respuesta, ambos clubes hicieron un cambio, Dorival hizo ingrear a Hernández para refrescar el ataque, y Del Solar hizo ingresar a Ballón, pasando a tener dos volantes de marca, enfocándose en la zona defensiva. Sin embargo, poco después, Lucas Lima hace una gran jugada y deja a Thiago Maia casi solo para fusilar a Viana y marcar el empate. Los últimos dos cambios fueron de hombre de hombre y fue el cuadro rimense quien volvió a tomar las riendas del partido.

El cuadro cervecero comenzó a generar peligro en avanzada, teniendo a un delantero fresco como Blackburn, y tuvo dos ocasiones claras. La primera fue un pase profundo a Blackburn cuyo remate es atajado y Cristian Ortiz no conecta tras el bloqueo de Braz. Luego, Cristian Ortiz envió un tiro libre con la parte interna de la derecha y detiene muy bien Vladimir, una de las figuras del partido. El juego se caracterizó por ser veloz, pero ambos equipos no pudieron capitalizar sus ocasiones, en gran medida debido a la gran actuación de ambos arqueros, que encajaron goles debido a errores de sus defensores.

Alineaciones

Sporting Cristal (4-2-3-1): Viana, Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes, Aquino, Lobatón (Ballón, 65'); Sandoval (Ortiz, 46'); Sánchez, Costa; Ifrán (Blackburn, 70').

Santos (4-3-3): Vladimir; Ferraz, Braz, Cleber, Zeca; Maia, Renato, Lima; Bueno (Hernández, 59'), Oliveira, Copete (Henrique, 73').

Arbitro: José Argote

Goles: Jorge Cazulo (13') para Sporting Cristal y Thiago Maia (67') para Santos.

Amonestados

Sporting Cristal: Lobatón y Cazulo

Santos: Cleber

Mira el resúmen aquí:

 

Dani Alves le recuerda al mundo que es el más ganador

El lateral publicó una imagen luego de que su amigo, Leo Messi, levantara su título número 33
Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona, para quienes aún lo dudan o tienen otro candidato, el número de t&iacu...

El señor de la casa

Cruz Azul debuta con triunfo e ilusiona en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 1 Cruz Azul 3-0 Puebla El Cruz Azul volvió a la casa de sus amores, ese recinto icónico donde duerme...

Igualdad en el Clásico Añejo

El embajador empató a cero con el Cali y sigue dejando puntos como local
Por la quinta fecha de la Liga Águila, Millonarios recibía en El Campín al Deportivo Cali. El llamado “Clásico A&...

Malcom es la nueva contratación del Barça

Es la tercera contratación blaugrana en lo que va del mercado de pases de verano
Malcom Filipe Silva de Oliveira, futbolista brasileño con 21 años de edad procedente del  FC Girondins de Burdeos, donde destac&...