- Foto Cortesía de: Récord

Trámite en la frontera

Xolos goleó a un Chivas experimental y quedó cerca de la liguilla

Liga Bancomer MX - Jornada 15

Tijuana 3-0 Guadalajara

En un partido muy tranquilo para el local, los Xolos dieron un paso importante para afianzar sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande del balompié mexicano, al derrotar sin sobresaltos a un disminuido conjunto tapatío.

El destino del partido parecía definido incluso antes de jugarse. Aun cuando las matemáticas le permitían al Rebaño seguir aspirando a disputar las finales, la decisión del cuerpo técnico y de la directiva rojiblanca ha sido clara en cuanto a abandonar el torneo local e ir con todas sus figuras a buscar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual estarán disputando la final de ida el próximo martes. En ese sentido, Almeyda envió al campo sintético de Tijuana un cuadro absolutamente alternativo, plagado de juveniles, incluido su yerno Benjamín Galindo, quien tuvo un desafortunado debut la jornada pasada.

Tal como se predecía, y como una calca de la jornada anterior, Chivas se puso en desventaja a las primeras de cambio. Apenas al minuto 6', con un penal mal marcado por el colegiado, por una supuesta mano de Jair Pereira, Xolos se puso adelante mediante un buen cobro de Miler Bolaños.

Los juveniles tapatíos intentaron reaccionar tras el brutal golpe, manejando bien la redonda y circulando con sentido, ante un Xolos que decidió resguardarse buscando el contrataque. Al 37', el juvenil Galindo se volvió a equivocar y cometió una falta en el área, la cual el argentino Bou cambió por gol para prácticamente liquidar el partido.

El segundo tiempo fue un trámite. Almeyda dio juego a otros juveniles, Xolos dejó pasar el tiempo, mientras un inoperante Guadalajara apenas inquietó al marco de Lajud con un gran disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

El desorden rojiblanco fue finalmente aprovechado por los caninos, quienes pusieron cifras definitivas al 83', en un buen contragolpe concluido por Méndez.

Al final, Almeyda le dio la mano a Cocca, ansioso por volver a casa a preparar la final contra Toronto, donde se juega la temporada. Xolos sumó tres importantes puntos que lo acercan a la clasificación y retomó la confianza tras algunas jornadas de incertidumbre.

Alineaciones:

Tijuana: Lajud, Aguilar, Pérez, Valenzuela, Mendoza, Bolaños, Rivero, Musto, Mendoza, Bou, Lucero.

D.T. Diego Cocca

Chivas: Jiménez, Galindo, Pereira, Basulto, Hernández, Beltrán, Macías, Torres, Sandoval, Benítez, Zaldívar.

D.T. Matías Almeyda

Estadio Caliente

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Resumen:

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.