- Foto Cortesía de: @JaviHerraez en Twitter

Tras 10 años de ganar la Eurocopa, España lanza un documental con imágenes inéditas

El documental pretende hacer un gran homenaje a Luis Aragonés

La Real Federación Española de Fútbol lanzó un documental en el que muestra cómo comenzó el proceso exitoso de España con Luis Aragonés como protagonista en 2008 cuando empezó ganando la Eurocopa 2008 hace diez años.

‘Luis, el sabio del éxito’ se titula el documental  homenaje al entrenador que abrió la puerta para el comienzo de una de las mejores épocas de la selección de España en su historia. Aragonés, fallecido en 2014, lideró el equipo que comenzó ganando la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, que después conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque al frente y luego triunfó en la Eurocopa de Polonia y  Ucrania en 2012.

La entrega cuenta con inéditas imágenes de las charlas que Luis Aragonés le daba a sus dirigidos, previo a los partidos de la Eurocopa 2008, palabras que ayudaron a entablar un ambiente de unión entre un grupo al que el entrenador le estaba apostando por la edad de muchos de los jugadores.

“Yo era muy mal jugador, pero era muy listo”, “Si yo no hago y no estoy en la final con este equipo, soy una mierda. He organizado una mierda de equipo. Y ahora lo único que os pido es que jueguen, que se diviertan jugando”, son algunas de las frases que muestra el tráiler oficial publicado por la RFEF en su cuenta de Twitter.



En conmemoración de los 10 años que pasaron en donde ‘La Roja’ ganó con Aragonés al frente, la Real Federación Española de Fútbol lanzó el documental que ayudará a reanimar el ambiente de la afición tras el mal momento que pasó España en el Mundial de Rusia 2018 con la polémica despedida de Julen Lopetegui al confirmarse su contratación en el Real Madrid antes de iniciar la Copa del Mundo, situación que dejó mal parado al equipo que terminó el Mundial dirigido por Fernando Hierro.

‘Don Luis’ como jugador fue figura en el Atlético de Madrid durante 10 años, donde le dijo adiós a su carrera profesional y tomó el puesto de entrenador de los ‘Colchoneros’ en la siguiente temporada, al frente estuvo seis años, pero luego regresó en tres oportunidades, en su regreso ascendió al equipo ganando allí el campeonato de Segunda división, además, ganó tres Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa y una Copa Intercontinental.

En 2004 llegó a dirigir la Selección Española hasta el 2008, cuando terminó levantando la Eurocopa de Austria y Suiza.

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...