- Foto Cortesía de: ('Instagram @daniel.chitiva',)

Traspasos de Atlético Nacional al fútbol europeo en los últimos años

El club verdolaga ha exportado una gran cuota de jugadores al ‘viejo continente’

Tras varios rumores sobre la posible salida de Daniel Muñoz de Atlético Nacional, se hizo oficial su traspaso a Europa, por parte del equipo verdolaga. En un comunicado oficial, el cuadro antioqueño confirmó que el nuevo destino del defensor es el Genk, de la primera división de Bélgica.  

  

La negociación, que se aproxima a los 4.5 millones de dólares, se convierte en una de las más importantes exportaciones de colombianos en el último tiempo; y ubica, además, al club de Medellín, como líder en esta fase de transición de los futbolistas del país a prestigiosas ligas del ‘viejo continente’. El conjunto ‘paisa’ desde 2016 hasta hoy, ha sido la base para que varios futbolistas pasen a jugar en Europa. ¿Cuál es la que más recuerda?  

  

Cuatro años atrás, el defensor central Davinson Sánchez pasó al Ajax de Holanda por una cifra cercana a los 5 millones de dólares; mientras que Víctor Ibarbo llegó a Panathinaikos griego, cedido desde la Roma A.S de Italia. En el mismo año, Marlos Moreno pasó a formar parte de la plantilla del Manchester City, club inglés que inmediatamente lo dio como préstamo al Deportivo La Coruña de España. 

  

En 2018, el español Gorka Elustondo regresó al fútbol de su país, más exactamente al Rayo Vallecano, no mediante una transacción, sino simplemente por terminar contrato con los verdiblancos. En ese entonces, el panameño Roderick Miller pasó al Feirense de Portugal como agente libre.  

 

Para 2019, el defensor central Carlos Cuesta pasó precisamente al Genk belga en una transacción de más de 4 millones de euros. Por su parte, Carlos Rivas decidió marcharse a Israel, jugando para el Hapoel Ra’anana, sin transferencia de por medio, puesto que quedó libre al no renovar contrato con los antioqueños.  

 

Este año, la primera transacción al exterior la protagonizó Muñoz, quien espera poder emprender su viaje lo más pronto posible, y así ser el tercer colombiano en la plantilla blanquiazul, en la que ya se encuentran Carlos Cuesta y John Janer Lucumí.  

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...