- Foto Cortesía de: Globoesporte

Tréllez quebró la racha en casa del "Timao"

Con el gol del colombiano, el Vitoria sorprendió a todos en el Arena Corinthians

Corinthians llegaba muy tranquilo para este partido de la fecha 21, sabiendo la gran diferencia que tenía por sobre su más cercano escolta, el Gremio (8 puntos), por lo que, un partido ante el Vitoria, que está en la zona de descenso, se perfilaba para ser de trámite para el conjunto Pualista, aunque no terminó siendo una gran historia a su favor. 

El encuentro, disputado en el Arena Corinthians, empezó con algo habitual en este Brasileirao, el local atacando desde el arranque, teniendo la pelota y surtiéndola de la mejor manera, además de usar las bandas como su gran aliado en el tema ofensivo, mientras que, el cuadro del Vitoria, era más precavido, intentando de a pocos salir cuando el cuadro dirigido por Carille le dejaba uno que otro espacio.

Sin embargo, esto fue bien controlado por el elenco visitante, puesto que, al minuto 12, el visitante se animó con Neilton, quien le mandó una gran pelota al delantero cafetero Santiago Tréllez, quien resolvió de pierna derecha y, con algo de fortuna puesto que la esférica alcanzó a rozar en el lateral Arana, se embocó hacia el marco de Cassio, abriendo el tanteador y sorprendiendo a todos los presentes en el Itaquerao.

Posteriormente, el local, entrando en una fase de desespero, empezó a remar en la búsqueda de lograr el empate, con ocasiones generadas por Rodriguinho, quien se movía de lado a lado, además de la presencia en ataque de los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero, quienes, en el juego aéreo intentaron. Cerca del final del primer tiempo, Jo cabeceó un gran balón, que el portero Fernando Miguel salvó de buena manera, quedándole a Rodriguinho que, nuevamente, o pudo resolver con éxito y, así, se irían al entretiempo, con gran sorpresa generada por el Vitoria. 

En el complemento, el libreto no se modificó demasiado, el "Timao" otra vez era el que proponía y buscaba el gol, ante un conjunto bahiense que se sostenía bien en el fondo y encontró en Fernando Miguel a un portero muy sólido y seguro, sacándole varias chances a Jo y a Rodriguinho. Pero, cuando el local parecía estaba cerca, el Vitoria se empezó a aproximar con dos oportunidades claras al arco de Cassio, con Neilton y Patric, quienes asustaron a los "torcedores" locales. 

Cerca del final, Fernando Miguel Kaufmann, como es su nombre completo, volvió a ser el héroe y logró mantener su pórtico en ceros, negándole dos oportunidades a Clayson, quien intentó por el sector izquierdo y al experimentado delantero Jo, en un cabezazo en acción de tiro de esquina, logrando así un histórico triunfo, el tercero en su historia en la primera categoría ante Corinthians.

Luego de perder su invicto de 34 fechas en el Arena Corinthians, el cuadro Paulista sigue como único puntero del Brasileirao, aunque sabiendo que ya no hay ningún equipo invicto en este certamen, quedando con 47 puntos. El Vitoria, por su parte, logró además un importante triunfo para el tema de la permanencia, ascendiendo a la casilla 18 parcialmente con 22 puntos, los mismos del Sao Paulo (17°) que visita mañana a otro comprometido en este tema, el Avaí.

En la próxima jornada, el "Coringao" jugará su partido aplazado ante Chapecoense (que estuvo participando en la Suruga Bank y el trofeo Joan Gamper entre otros certámenes) el próximo miércoles 23 de agosto, visitándolo en el mítico Arena Condá, en encuentro correspondiente a la fecha 20. El conjunto que dirige Vagner Mancini, justamente ex entrenador del Chapecoense, estará volviéndose a presentar en el Brasileirao el próximo lunes 28 de agosto, jugando a domicilio ante el Coritiba.

Los mejores momentos del partido:

FICHA TÉCNICA:

Corinthians: Cassio; Fagner, F. Balbuena (Jadson 77´), P. Henrique, G. Arana (Moises 45´); Gabriel, Maycon, Rodriguinho; Clayson, A. Romero (M. Gabriel 64´), Jo.  D.T. : Fabio Carrile.

Vitoria: F. Miguel; Caíque Sá, Kanu, Wallace, Juninho; Ramón, Yago (F. Soutto 81´), U. Correa, Neilton (C. Eduardo 76´), David (Patric 65´); S. Tréllez.  D.T. : Vagner Mancini.

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...

Luis Díaz "aseguró" la ventaja para el Junior ante Equidad

Con un cabezazo del guajiro, los barranquilleros se quedaron con la ida y el semifinalista se definirá este domingo en Bogotá
Liga Águila 2.018 - II Cuartos de final (Ida) Junior 1 - 0 Equidad Triunfo vital para el conjunto de Julio Comesaña que sigu...