- Foto Cortesía de: Diario El Heraldo de Barranquilla

TREMENDO | Ticket Shop fue vetado definitivamente para la venta de boletas de la Selección Colombia

El portal web fue duramente castigado por el engaño presentado al público en general con el mecanismo de venta para las entradas del juego Colombia vs Brasil a disputarse próximamente en las eliminatorias al mundial

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad encargada en Colombia de velar por el cumplimiento de las normas y legislaciones comerciales y de los derechos al consumidor, anunció en rueda de prensa y a través de comunicado oficial emitido por el despacho del súper  intendente, Dr. Pablo Felipe Robledo, que la firma encargada del sitio web Ticket Shop,  no podrá continuar con  la venta y comercialización oficial de boletas, entradas o tickets, ni actuar como intermediario en algún evento público, de espectáculo o deportivo en Colombia.

"Decretar como medida cautelar y contra ‘Comercializadora de franquicias S.A.’ empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, la suspensión inmediata y de manera indefinida de la venta directa o indirecta, así como la intermediación de venta de boletería para cualquier espectáculo público o deportivo en territorio colombiano", informó Robledo, tras revelar los resultados de la investigación causada y realizada por las múltiples quejas y denuncias de la ciudadanía  al no poder adquirir las entradas para el próximo juego de la selección Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Ticket Shop anunció como fecha para la venta masiva de un sobrante de 6 mil boletas, el pasado día 8 de agosto. Cumplida la fecha, se presentaron las quejas de miles de personas que, a pesar de estar en línea desde las 00:00 horas, no les fue posible adquirir las entradas, de acuerdo a las condiciones anunciadas. Esto desencadenó una investigación  formal por parte de las autoridades, hallando que, Ticket Shop mintió, pues nunca estuvieron a la venta las  6 mil boletas anunciadas: "El 8 de agosto de 2017 no se puso en venta ni se vendió ni una sola boleta para el partido Colombia vs. Brasil en la página web www.ticketshop.com.co", con estas palabras, el Superintendente desmintió así la versión de Ticket Shop, firma oficial y encargada por la federación colombiana de fútbol para la venta de las boletas de todos los juegos de local de la selección Colombia.

Por su parte, Cesar Carreño gerente general de Ticket Shop, a través de una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, declaró:  “En el momento en que nosotros antes de salir a la supuesta venta a las 00:00 horas a nosotros el ingeniero nos informa que hay una disponibilidad de 6.000 boletas aproximadamente, esas boletas estaban distribuidas en unas localidades, según el aforo que él tenía, sin cruzar la venta corporativa, entonces esa información la pasamos erróneamente”, justificando con un error humano la equivocación en el anuncio y ejecución de la venta.

La SIC también confirmó que harán otra visita a las oficinas de Ticket Shop, para determinar a quienes les fueron vendidas y entregadas las 45.500 boletas del aforo total  para el partido frente a Brasil, de manera que se pueda establecer con evidencia precisa, si existe o existió una conducta de acaparamiento, para favorecer una reventa masiva de boletas, delito tipificado en el código de comercio colombiano.

OFICIAL | Sampaoli deja de ser el técnico de Argentina

El técnico llegó con un acuerdo con la AFA para terminar su etapa como técnico de la albiceleste
Terminó por hacerse oficial la salida de Jorge Sampaoli del banquillo de la Selección Sacional de Argentina a pesar de aún ten...

Atlas se cansa de fallar y perdona a Queretaro

Zorros y Gallos empatan sin goles
Liga Bancomer MX Jornada 1 Atlas  0-0 Querétaro En el inicio de campeonato para zorros y gallos disputado en la cancha del Estad...