- Foto Cortesía de: Futbolred

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota

Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del cine del siglo XX, interpretó a múltiples personajes durante su carrera, pero uno de los papeles más importantes fue el de James Bond en las primeras películas del ‘007’. Sin embargo, lo que muy pocos conocen de este actor es que estuvo a ‘un paso’ de ser fichado por el Manchester United.

 

Connery practicaba deporte desde muy joven y el fútbol se le daba muy bien, desempeñándose en la posición de extremo derecho, por lo que formó parte de las divisiones de ascenso de su país natal, y hasta llegó a destacarse en el equipo Bonnyringg Rose Athletic a sus 23 años. Fue allí cuando tomó protagonismo y se le dio la oferta por parte del entrenador Matt Busby, líder del club de Old Trafford para que formara parte del equipo inglés. Al actor se le ofreció un contrato de 25 libras esterlinas por semana, y aunque quiso aceptar prefirió desistir de la idea porque sintió que ya estaba tarde, pues “un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años y yo tenía 23. Me quedaba poco tiempo de éxito”, afirmó Sean.

 

Pero este caso no es el único, pues en el mundo de la moda, las revistas y los conciertos se encuentran dos personajes muy famosos con su música, pero que en el pasado se dedicaron a jugar a la pelota. Es el caso, por ejemplo, de Julio Iglesias, quien hacia los años 60’s, cuando en el Real Madrid figuraban algunos de los jugadores más destacados de la época como Alfredo Di Stefano era el arquero titular de las categorías inferiores, y cada día se perfilaba más para debutar con el plantel profesional. Pero, un día tuvo un accidente y sufrió una parálisis de sus extremidades inferiores que le perjudicaron la carrera. Durante el tiempo de recuperación fue como se adentró en la vida musical, a la que terminó dedicándose de lleno, y que le permitió triunfar con canciones que mantienen su vigencia hasta la actualidad.

 

A esta lista se suma el cantante de reggaetón Maluma, quien nunca ha ocultado su pasión por el fútbol. Juan Luis Londoño en su niñez, que pasó en la ciudad de Medellín, soñaba con jugar una Copa del Mundo, sin percatarse que su futuro estaría ligado a la música. Jugó el reconocido torneo Pony-fútbol con un equipo llamado “Bolillo Gómez”, y gracias a su buen rendimiento pasó a las categorías inferiores de Atlético Nacional; a su vida deportiva se suma su paso por la división Sub-15 de Equidad Seguros, y su fervor por llegar a ser jugador profesional.

 

Y aunque daba todo de sí para ser el mejor en cada entrenamiento, sus planes cambiaron cuando asistió a un concierto y descubrió su amor por la música urbana; así que, sin pensarlo dos veces, les comunicó a sus padres que se dedicaría a ser artista. En un principio pudo manejar los dos asuntos, pues entrenaba, pero a la vez grababa sus temas musicales, pero con el paso del tiempo tuvo que elegir una de las dos carreras, y esa fue la de componer e improvisar para millones de oyentes en todo el mundo.

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota
Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del ci...

Tres artistas que pudieron ser futbolistas

Estas estrellas del entretenimiento estuvieron cerca de jugar a la pelota
Hace pocos días, el mundo conoció la noticia de la muerte del legendario actor escocés, Sean Connery.  Esta figura del ci...

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...