- Foto Cortesía de: FIFA

Tres golazos que no alcanzaron a entrar al Premio Puskás

Los tres tantos fueron anotados en América del Sur

La FIFA publicó oficialmente la lista de nominados al Premio Puskás 2019 en la que se encuentran varios golazos dignos del trofeo. Sin embargo, tres espectaculares tantos se vivieron justo después de los nominados, además, todos fueron en ligas de América del Sur. Todos los llamados a mejor anotación del año se escogieron entre el 16 de julio de 2018 y 19 de julio de 2019.

El premio Puskás de este año reúne a grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, de LA Galaxy, y Fabio Quagriarella, de la Sampdoria, tres países distintos, dos continentes diferentes, pero, como si fuera poco, varios goles se marcaron justo después de que la lista saliera, los tres anotados en ligas sudamericanas.

El primero fue de Enzo Kalinski, el jugador de Estudiantes de La Plata anotó una joya de gol en el juego ante Independiente de Avellaneda por la Superliga Argentina el pasado 19 de agosto, el mismo día en que la lista del Puskás salió a la luz de los aficionados. Una chilena al minuto 83 en el estadio Único de la Ciudad de La Plata cerró con broche de oro la buena noche de los ‘pincharrata’, pero no alcanzó a meterse dentro de los candidatos al flamante premio del mejor tanto del año.



El segundo fue un espectacular golazo de Gustavo Scarpa, de tiro libre, en el partido por Copa Libertadores en el que Palmeiras visitó a Gremio en cuartos de final. Al minuto 31, el volante de 25 años dio muestra de una joya en la cancha tras un zapatazo que nadie se esperaba, ni siquiera sus compañeros, pues, para muchos, el pelotazo estaba dirigido más a ser un centro.



Por último, otro tanto que se quedó fuera de la lista del Puskás fue el golazo de Johan Carbonero en la Liga Águila de Colombia, una anotación en la fecha 7 del torneo que, desde mitad de la cancha, dejó asombrados a los hinchas en el estadio Palogrande de Manizales al minuto 56, lo que hasta el momento era la victoria para el ‘Blanco Blanco’.

Messi ‘manda’ un mensaje a Valverde sobre Ansu Fati

Desde el primer partido el argentino le mostró apoyo al joven jugador
La nueva estrella del FC Barcelona ha dado de qué hablar a nivel mundial, no solamente por su juventud, con 16 años, sino sobre todo ...