- Foto Cortesía de: Getty Images

TRISTE  | El Jugador holandés que pone en vilo su futuro por problemas cerebrales

La joven estrella que no podrá seguir practicando lo que más ama

Pésimas noticias recibió una de las promesas del fútbol holandés tras oficializarse que podría terminar con su carrera por culpa de unos problemas cerebrales irreversibles.

Se trata Abdelhak Nouri, jugador de 20 años que milita en el Ajax de Ámsterdam. El jugador cayó desplomado en un amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen el fin de semana, y tuvo que ser sometido a varios exámenes médicos urgentes, entre ellos una resonancia magnética, tomografías cerebrales y pruebas de esfuerzo, para descartar cualquier problema en su vínculo cardíaco o cerebral. Lamentablemente, el examen craneal al que fue sometido salió con un positivo que acerca a varios problemas cerebrales que podrían ser irreversibles, algo que pone en el duda si puede volver a jugar fútbol profesional.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daño cerebral grave y permanente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en estos momentos tan difíciles", decía el comunicado que envió el club holandés a sus aficionados. 

Pese a que en un momento se confirmaba un estado de salud estable, el jugador se encuentra en coma inducido desde que sucedió su percance. De igual forma, tal estado no peligra su vida, aunque podría dejar de practicar el deporte que tanto ama.

Las posibilidades de un tratamiento eficaz y que deseche por completo su enfermedad son casi nulas. El ex jugador holandés Edwin Van der Sar aseguró que fue algo muy duro para el equipo y destacó que el futuro de Nouri era brillante, "Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible. Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido". Apuntó el ahora Director General del Ajax.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.