- Foto Cortesía de: El Colombiano

Tristeza en el fútbol colombiano por muerte de “El Cachaco” Rodríguez

El club Independiente Santa Fe está de luto luego de la muerte del ex cardenal

Alonso, el “cachaco” Rodríguez, ex defensor de Santa Fe y campeón con el club cardenal en 1966 y 1975, falleció este miércoles en Bogotá, luego de que su salud tuviera complicaciones en los últimos años.

Rodríguez escribió una gran parte de la historia del equipo, ya que jugó con los albirrojos desde muy niño con las divisiones inferiores y fue campeón en dos ocasiones con el equipo profesional, donde marcó diferencia por su seguridad e inteligencia con el balón. Además estuvo a cargo del club como director técnico y dirigió las categorías inferiores.

Su paso por el equipo profesional de Santa Fe fue histórico, ya que el lateral derecho debutó con el equipo en 1964 y dos años después levantó la copa. También fue jugador de equipos como deportes Quindío y Deportivo Pereira, luego regresó a Bogotá para volver a vestir la camiseta cardenal, donde fue campeón en 1975 y dos años después se retiró del fútbol para convertirse en director técnico del club en 1979, donde fue subcampeón dirigiendo a la nómina de ese año.

El “cachaco” en el último año tuvo varios altibajos en su salud, en donde debió dejar la actividad futbolística y dedicarse 100% a su salud y su familia, hasta la noche de este miércoles, donde falleció debido a una enfermedad circulatoria.

El fútbol colombiano se unió a esta perdida con mensajes en sus redes sociales:

 

 

Fútbol Entre Líneas se une al dolor de su familia y al del equipo cardenal por esta gran pérdida para la historia del FPC. QEPD.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.