Triunfaron en el fútbol pese a los kilos de más

Los 10 jugadores que se destacaron en este deporte por su exceso de peso

La mayoría son atacantes, de contextura grande, pero con muchas cualidades que supieron usar a su favor para marcar goles y tener una trayectoria aceptable, unos más que otros, pero todos en el mundo del fútbol conocen sus apellidos, y uno de ellos dejó su apellido marcado para siempre, un delantero brasilero que pasó por Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán: Ronaldo Nazario.

10 Adriano Leite Ribeiro

Más conocido como Adriano el Emperador, el brasilero se destacó en Italia, Ínter vio la mejor versión del centrodelantero con la 10 en la espalda. Siempre se lo relacionó con las discotecas y la noche, por ello no habrá mostrado más cosas dentro del campo. Jugó en Roma, Flamengo, Atlético Paranaense y Miami United FC.

9 Leonel Núñez

Surgido futbolísticamente de Argentinos Juniors de Argentina, el “Gordo” vistió varias camisetas en su trayectoria. Poseedor de una zurda habilidosa y potente, Olimpiakos e Independiente, de su país, se fijaron en él para sumarlo entre sus filas por el gran presente que tenía por el año 2007/08. También tuvo un paso por Bursaspor de Turquía, Johor FC de Malasia, OFI Creta de Grecia y Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador.

8 Neil Shipperley

Nació el 30 de octubre de 1974 en Inglaterra, se desempeñó toda su carrera en su país, jugó en diferentes equipos y en todos anotó. Debutó en Chelsea en 1992 y luego jugó para Watford, Southampton, y Crystal Palace entre los más conocidos. Se retiró en 2007 y actualmente se desempeña como entrenador.

7 Daniel Ludueña

Sus inicios fueron en Argentina, en uno de los equipos más poderosos de allí, River Plate vio los primeros pasos de la “Hachita” hasta que fue traspasado a México. A sus 34 años sigue vigente, después de jugar en Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Pachuca y Pumas UNAM, regresó al futbol argentino para retirarse en Talleres, conjunto cordobés.

6 Jeroen Verhoeven

El voluptuoso arquero holandés de casi 100 kilos llegó a jugar en Ajax, y hasta ganar dos Eredivisie. Debutó en Volendam hace 13 años, también estuvo debajo de los tres palos  en FC Utrecht.

5 Aílton Gonçalves da Silva

Aílton defendió los colores de varios elencos de Brasil, Rio Branco, Ypiranga, Internacional, Mogi Mirim EC, Santa Cruz FC y Guaraní. Luego llegó a Tigres UANL donde marcó cinco goles, pegó el salto a Europa, Werder Bremen pagó 5.2 millones por él para que juegue en la Bundesliga. Jugó para Schalke 04 y es uno de los 4 extranjeros que consiguieron superar los 100 goles en Bundesliga, tras Claudio Pizarro, Giovane Elber y Stéphane Capuisat. Besiktas y Hamburger SV fueron sus otros equipos.

4 Cristian Fabbiani

El “Ogro” salió de la cantera de Lanús, tuvo un gran paso por Newell’s de Rosario y llegó a su amado River, el club Millonario del cual es hincha. Jugar ahí fue un duro golpe para el delantero, llegó y fue amado, pero decepcionó a todos por bajo rendimiento. All Boys, Independiente Rivadavia y ahora Deportivo Merlo, son algunos que vieron al Shrek argentino en sus plantillas.

3 Adebayo Akinfenwa

Es uno de los jugadores más fuertes y robustos de la disciplina, a sus 34 años sigue rondando por las categorías menores del fútbol inglés. Boston United F.C, Swansea City, Millwall F.C, Northampton Town F.C son los de mayor nombre. Su presente es en Wycombe Wanderers F.C.

2 William Foulke

2.01 metros de altura, delantero del siglo XIX, "Fatty" se desarrolló once años en  Sheffield United anotando muchos goles llamando la atención de todos. También jugó en Chelsea y Bradford City. Es el primer “gordo” en la historia del fútbol, y en el ocaso de su carrera llegó a pesar 150 kilos.

1 Ronaldo Nazario

El estupendo 9 que tuvo Brasil será recordado por siempre, como ya se mencionó vistió varias casacas importantes teniendo gran rendimiento en cada equipo que jugó. 19 partidos mundialistas y autor de 15 goles lo catapultan al segundo lugar de los máximos goleadores en los campeonatos del mundo. Salió de Cruzeiro y tuvo un paso exitoso por Europa. Culminó su carrera en Corinthians, con un estado físico muy diferente al que tenía cuando estaba en la élite del fútbol, eso no le impidió ser considerado como los mejores en la historia.  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    @Nawe7

Por fin rugen de visita

Tigres vence 2-0 a Queretaro y logra su primer triunfo del torneo
Liga Bancomer MX Querétaro 0-1 Tigres Jornada 11 La Corregidora de Querétaro fue el escenario donde los Tigres de Ricardo Fe...

Monarcas y Pumas dividen puntos en el Morelos

Con actuación importante de ambos arqueros, Morelia y UNAM empatan en un partido de 84 minutos
Jornada 10 Liga Bancomer MX Morelia 0 vs 0 Pumas La apertura de la jornada 10 de la liga en México se dio en territorios puré...

Luka Modrić: ¿Por qué ganó el premio "The Best"?

El croata logró romper con una hegemonía
A veces, el trabajo de un mediocampista no es tan valorado como el del resto. A lo largo de la historia, tenemos como leyendas a jugadores de todas...