- Foto Cortesía de: ('La Tercera',)

Triunfo agónico en Curico

Universidad de Chile, logró 3 puntos valiosos en su encuentro contra Curico Unido, en el Estadio La Granja.

Los azules comenzaron controlando el tramite del encuentro, mediante el juego asociado y la intensidad, pero sin poder reflejar esto en llegadas claras al arco., mientras que los torteros  buscaban aprovechar los espacios que dejaban en el fondo,  para sorprender de contragolpe. El encuentro  no tenía mayores incidencias , hasta que a los 15′ el arbitro determinó la expulsión de Matías Rodríguez en los azules y Nelson Rebolledo en el local, luego de que se agredieran entre ellos después de  disputar un balón.

Después de este incidente el trámite del partido cambio, el equipo de  Marcoleta tuvieron mayor profundidad y juego asociado , teniendo  tres claras ocasiones de gol , que el arcángel Gabriel Vargas no pudo aprovechar de buena forma.

Después de la lesión de Leiva  a los 28’, el técnico azul ordenó el   ingreso de Felipe Seymour para cubrir el sitio dejado por Leiva, pero el juego de los visitantes no subió de nivel. La imprecisión y pocas ideas de los universitarios  seguía  siendo continua, frente a la claridad e intensidad de los albirrojos.

A los 38′ los locales casi llegan al gol , luego que el balón diera un rebote en el área y  Canosa cabeceara solo frente al arco, permitiendo una reacción felina del portero   Johnny Herrera  atajando el tiro. De la misma forma  a los 41′ el mismo Canosa  volvió a finalizar una jugada colectiva, esta vez de palomita, pero su disparo  salió muy desviado.

La segunda parte del encuentro, comenzó con la misma dinámica de los primeros 45 minutos. Aunque existió una leve mejora en el juego de  la U, esta no  lograba acomodarse completamente en la intensidad del encuentro. Los locales casi encuentran la apertura de la  cuenta, ya que a los 55′  Ábalos recibió un balón dentro del área para anotar  frente a Herrera, pero capitán azul logró  atajar el remate.

El encuentro continuo sin mayores  acciones de peligro hasta el minuto 73′ Zúñiga tocó el balón con la mano dentro del área, pero árbitro  no decretó penal, despertando el airado reclamo de los universitarios.

El cotejo caminaba tranquilamente hacia un empate deslucido  para los dos equipos, pero a los 87′, Seymour fue derribado dentro del área  y el árbitro pitó la pena máxima. El experimentado David Pizarro lanzó  desde los doce pasos, anotando el 1-0 para los laicos.  Las acciones polémicas no quedarían ahí, ya que los 89’  Ubilla fue derribado nuevamente dentro del área y el colegiado Gamboa volvió a cobrar penal, pero esta vez el arquero Santelices detuvo de forma soberbia  el tiro de Pizarro.

Tres puntos fundamentales para los azules en el inicio de su  defensa del titulo, preocupa el nivel de juego , pero siempre es importante empezar ganando. Para los torteros Seguir trabajando para acomodarse a la categoría y lograr su consolidación en primera. 

ALINEACIONES:
CURICO UNIDO: Santelices; Díaz, Canosa, Godoy, Rebolledo; Cortes, Zúñiga (Cisterna); Tello (Pezoa), Abalos, Gauna; Vargas.ensa del titulo
Director Técnico: Luis Marcoleta
Amonestado: Canosa, Vargas, Díaz, Godoy, Abalos.
Expulsados: Rebolledo.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Lorenzeti, Caroca, Reyes, Leiva (Seymour); Arancibia (Pizarro), Benegas (Ubilla).
Director Técnico: Guillermo Hoyos

Goles: Pizarro (penal).
Amonestados: Benegas; Beausejour.
Expulsados: Rodríguez.
Arbitro: Eduardo Gamboa.
Estadio: Estadio La Granja de Curicó.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.