- Foto Cortesía de: Infobae

Triunfo agónico

El Granate lo ganó en la última jugada del partido y se quedó con los 3 puntos

En el marco de la tercera jornada de la Superliga, Lanús derrotó a Independiente por 1-0 en la última jugada del encuentro con un penal ejecutado por Germán Denis. En un partido muy aburrido y con pocas situaciones de gol en ambos lados, el “Grana” se lleva de Avellaneda tres puntos muy valiosos.

En la previa parecía un partido que prometía mucho teniendo en cuenta las propuestas de ambos entrenadores y la jerarquía de los jugadores de cada equipo. Sin embargo, el encuentro fue todo lo contrario a lo que se esperaba: poco fútbol, no hubo fluidez de juego debido a la gran cantidad de infracciones y ningún equipo propuso nada para cambiar la situación. Tal es así, que la primera llegada de peligro llegó a los 35’ para el conjunto local pero no generó demasiado riesgo en el arco de Fernando Monetti. Una primera etapa sin sobresaltos y con poco poderío ofensivo por parte de ambos.

En el complemento, el trámite se inclinó a favor del “Rojo” en los primeros 20’ ya que mostró mucha actitud y entusiasmo para buscar el primer gol del encuentro. Al equipo se lo vio con mucha intención, mayor tenencia de la pelota, y la primera situación de gol no tardó en llegar: a los 9’, tras un buen centro de Erviti, el juvenil Alan Franco conectó de cabeza pero la pelota fue al medio y Monetti la atrapó sin problemas.

Con el correr de los minutos, el partido volvió a emparejarse ya que Independiente no encontraba los caminos para doblegar a su rival. A los 40 minutos de esta etapa llegó la primera situación clarísima de gol para el conjunto visitante: tras un contraataque iniciado por Martínez, el “Laucha” Acosta quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir bien y se perdía la gran oportunidad de abrir el marcador.

Cuando parecía que el partido se moría, en el tiempo de descuento Lanús creó un nuevo contragolpe que fue aprovechado por la velocidad de Acosta, el cual no pudo definir, pues  Campaña le cometió una dura infracción dentro del área. Tras la falta, fue Germán Denis quien convirtió el penal para llevarse tres puntos de oro en un partido muy flojo por parte de los dos.

De cara a lo que se viene, Independiente deberá reponerse lo antes posible de esta derrota ya que este martes se enfrenta a Atlético Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Por otro lado, Lanús tiene el desafío de darle vuelta al encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE:Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

LANÚS:Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone, Leandro Maciel; Damián Moreno, Lautaro Acosta, Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

ESTADIO:Libertadores de América (Independiente).

ÁRBITRO:Fernando Espinoza.

MIRA EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO: 

 

 

Las finales que jugó el Deportivo Pasto

El conjunto nariñense sueña nuevamente con levantar la Copa del torneo colombiano
La Liga Águila 2029-1 está llegando a su fin, y a pocas horas de la final del campeonato más importante del país, ya se...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...