- Foto Cortesía de: El País

Triunfo azucarero

Cali ganó y toma ventaja en la llave A

Empezaron las finales de la Liga Águila. La llave A nos traía un partidazo, Cali recibía a Atlético Nacional en el Palmaseca. Los azucareros venían con aire en la camiseta luego de eliminar a Danubio en Copa Sudamericana. Buscaban sacar una ventaja amplia de local para llegar al Atanasio con relativa tranquilidad. Por otro lado, el verde paisa, acostumbrado a este tipo de instancias, llegaba con la intención de mostrar su jerarquía y adelantarse en la eliminatoria en condición de visitante.

La primera del encuentro llegó a los dos minutos luego de un remate de volea del jugador Lenis que atajó Camilo Vargas. El partido bajó en ritmo y ninguno de los dos equipos generaron oportunidades claras. Al 41’ llegaría la polémica del encuentro. Henríquez devolvió el balón a Monetti, el argentino quiso enganchar a su marcador pero perdió el balón y Delgado anotaba. Cuando parecía que el local se ponía en ventaja, Nicolás Gallo, con ayuda del línea, anuló la acción dado que vió una supuesta falta sobre el meta verdolaga. Se mantenía el empate.

La segunda mitad fue bastante gris. El partido se desarrolló más que todo en la mitad del terreno y los porteros no tuvieron mayor intervención. Las alegrías azucareras llegarían hasta el minuto 77. El juvenil Balanta recuperó en campo contrario, Delgado mandó un centro extraordinario y Benedetti de palomita ponía el 1-0. Estallaba en júbilo el Palmaseca. Con el gol, Nacional se lanzó al ataque y empezó a generar peligro en el área de Vargas. Al 82’, Vladimir transportó de izquierda hacia dentro, definió y en el segundo palo Rentería empujó el balón. El línea, por segunda vez, anuló la acción por fuera de lugar claro. Al final fue victoria para el Deportivo Cali que llega a la vuelta con una mínima ventaja.

 

Ficha Técnica:

 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Jeison Angulo, Jhon Lucumí, Danny Rosero, Daniel Giraldo; Abel Aguilar (Andrés Balanta, 52’), Andrés Pérez, Jhon Mosquera (Ezequiel Palomeque, 90’), Nicolás Benedetti, Didier Delgado; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Amonestados: José Sand (68’), Andrés Pérez (80’).

Goles: Nicolás Benedetti (77’).

 

Nacional: Fernando Monetti; Marcelo Delgado (Cristian Mafla, 66’), Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios; Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Gonzalo Castellani; Vladimir Hernández, Dayro Moreno (Andrés Rentería, 72’), Reinaldo Lenis (Stiven Lucumí, 85’).

DT: Jorge Almirón.

Amonestados: Vladimir Hernández (17‘), Alexis Henríquez (23’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: Palmaseca.

Arbitro: Nicolas Gallo.