- Foto Cortesía de: @faelluis

Triunfo con angustia para el "Peixe"

Con un gol en la última jugada, Santos obtuvo su segunda victoria en linea

En un partido muy de ida y vuelta, Santos terminó derrotando por la mínima diferencia al conjunto del "Galo", llegando a su tercer partido consecutivo sin perder, además de sumar su segundo triunfo en línea, luego de la victoria el último fin de semana sobre Sao Paulo.

El primer tiempo inició con un conjunto local (Atl. Mineiro) yéndose bastante al ataque, llegando incluso antes de los primeros diez minutos peligrosamente por medio de Elías, aunque, posteriormente, Fred, el ex seleccionado brasileño, tuvo algunas oportunidades, enfrentando a un Santos que esperaba, pero cuando quería llegaba con peligro, con casos como el argentino Vecchio, quien tuvo una llegada de claridad. La primera sopresa llegó al minuto 28, tras una infracción en el área de Marcos Rocha sbre Bruno Henrique y pena para el Santos, el cual cobro Kayke, pero fue bien atajado por parte del experimentado golero Víctor.

Luego de ese penal tapado por el cuadro local, el juego empezó a perder un poco de intensidad, con algunas llegadas por parte del Mineiro con el ecuatoriano Cazares y Yago, mientras que Kayke, quien quería reivindicarse, intentó buscar su gol, sin éxito alguno. Cerca del final de la primera parte, la "fortuna" llegó esta vez para  cuadro dirigido por Roger Machado, luego de que, al minuto 45+1, un ex conocido de la afición del Mineiro, Leandro Donizete, quien tumbó en el área a Cazares, por lo que el central dictaminó penal, el cual ejecutó Fred, pero, en una buena reacción, Vanderlei, portero del Santos se tiró hacia su derecha y evitó la apertura del marcador, por lo que, al entretiempo, se fueron igualados en ceros.

Para la segunda mitad, el Mineiro volvió a intentar primero, pero, en esta oportunidad, el "Peixe" no se quedó atrás y también buscó, tanto por las bandas, con desbordes así como con jugadas por el centro, encontrar el primer tanto del juego. Aunque, fue el equipo local, el que tuvo grandes chances de ponerse arriba, desperdiciadas en su mayoría o atajadas por Vanderlei, quien, para muchos, terminó siendo el responsable del buen resultado de su equipo. 

El único gol y que marcó la celebración del conjunto de Levir Culpi llegó, para ser más precisos, al minuto 94 de partido, cuando parecía que terminaría en tablas y ceros ambos elencos, llegó un tiro libre a favor del Santos, el cual, cobró el lateral Daniel Guedes, quien metió un remate de pierna diestra de gran manera y puso a celebrar, a todo furor, a todos los fanáticos de su equipo, tras sentenciar un complicado encuentro, que terminó 0-1, a favor del "Peixe".

Tras esta victoria, el Santos, ascendió, provisoriamente, a la segunda posición con 23 puntos sumados, los mismos del Flamengo y uno más que Gremio, equipos que se enfrentarán mañana, mientras que, para el cuadro de Belo Horizonte, el cual no gana hace dos partidos (tras el 1-1 de visitante ante Botafogo el último fin de semana), lo deja posicionado en la casilla 11 con  17 unidades, esperando lo que hagan en el complemento de la fecha Coritiba y el Chapecoense. En la próxima jornada, la número 14, Atlético Mineiro visitará, este domingo 16, al colero de la tabla, Atlético Goianiense, mientras que, para los lados del cuadro del Santos,estará jugando, también este domingo 16, como visitante ante el Vasco da Gama.

Los mejores momentos:

 Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Víctor; M. Rocha, Bremer, Gabriel, F. Santos; R. Carioca, Elías, Yago (Valdivia 45´), Marlone (Robinho 71´), J. Cazares; Fred (R. Moura 73´).  D.T. : Roger Machado.

Santos: Vanderlei; D. Guedes, L. Veríssimo, D. Braz, J. Mota; L. Donizete (Alison 65´), T. Maia, T. Ribeiro (V. Hernández 64´), B. Henrique; E. Vecchio, Kayke (Seginho 71´).  D.T. : Levir Culpi

América saca el resultado con gran ayuda de Marchesín

Los Gallos Blancos intentaron pero se encontraron con el arquero argentino
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 5 América 2-0 Querétaro Tras perder el invicto y tener dos derrotas seguidas, Am&eacu...

Lobos come Gallo

El equipo universitario vuelve al triunfo y recobra confianza al vender 3-1 a Querétaro
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 7 Lobos BUAP 3-1 Querétaro En una tarde calurosa en la Angelópolis el equipo de ...