- Foto Cortesía de: As Colombia

Triunfo de Atletico Nacional que asegura liderato en la liga

Un gol de Dayro Moreno le dio la victoria al equipo antioqueño frente a un complicado atlético Huila.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín recibía a dos equipos posicionados en la parte alta de la tabla de la liga colombiana, el atlético Huila con la esperanza de obtener los 3 puntos y subir a la segunda posición mucho más cerca del liderato, y el Atlético Nacional que buscaba afianzarse en la primera posición y así aumentar la ventaja sobre los otros contrincantes en la competición.

Inicio el juego en la capital de Antioquia y los paisas empezaron a hacer valer su localia con ataques constantes sobre el visitante, desde los primeros minutos con dominación del balón por parte de Nacional generando opciones de gol, como en el minuto 12, una gran jugada individual del central Felipe Aguilar esquivando rivales y rematando al arco, por poco le da la primera celebración de gol a los verdolagas, sin embargo el atlético Huila se defendia bien y en pocas ocasiones lograba acercarse al arco rival. Con el marcador igualado a 0 por una defensa muy fuerte y falta de precisión de los locales, el árbitro pitaría el final de la primera parte.

La segunda mitad del partido comenzó como una copia de la primera parte, Nacional atacando y Atletico Huila defendiéndose con mucha disciplina, las opciones las generaban los locales hasta que pudieron traspasar el muro que había planteado el equipo opita, en el minuto 53 del partido un centro rastrero de Jeison Lucumi por un costado, y el tiro final del goleador Dayro Moreno, le darían el tan anhelado gol que se le había escapado a los paisas en la primera mitad del juego. Desde esa celebración los planes cambiaron para el atlético Huila ya que el técnico cambiaria dos jugadores y se iria mas al ataque para provocar la igualdad, estos cambios sirvieron para darle mas emoción al juego, ya que los últimos minutos finales, los opitas se irian con toda a igualar el marcador, sin embargo las opciones que generaban no eran claras y a pesar de la adicion de 3 minutos, los locales se llevarían los 3 puntos apenas gracias al tanto de Dayro Moreno.

Finalmente y por la mínima diferencia los antioqueños se mantienen lideres de la liga con 24 unidades, 3 encima del segundo mucho mas afianzados al liderato, mientras que el atlético Huila con 17 unidades pierde lugares y se ubica ahora en la posición 7.    

Formaciones:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios; Felipe Aguilar; Diego Braghieri; Christian Mafla; Jorman Campuzano; Gonzalo Castellani; Macnelly Torres; Steven Lucumi; Vladimir Hernández; Dayro Moreno.

Sustituciones: Aldo Leao Ramirez por Torres 70´; Andres Renteria por Hernandez 82´; Cuesta por Catellani 87´.

Amonestados: Aguilar 23´; Mafla 63´.

Director técnico: Jorge Almirón

 

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Eddie Segura; Andres Correa; Elvis Perlaza; Jean Carlos Pestaña; Carlos Ramírez; Ronaldo Tavera; Michael Ordoñez; Edwar López; Omar Duarte; Diego Gómez.

Sustituciones: Juan Rodríguez por Perlaza 64´; Jorge Ramos por Duarte 64´; Mayer Candela por Tavera 82´.

Amonestados: Perlaza 25´; Duarte 53´; Tavera 75´.

Director técnico: Néstor Craviotto          

 

Estadio: Atanasio Girardot

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...