- Foto Cortesía de: Globoesporte

Triunfo del Palmeiras en Pacaembú

Con un autogol, los dirigidos por Cuca sacaron una importante victoria

En un encuentro, el cual, daba el puntapié a la fecha 11 y que daba mucho de que hablar en la previa dados los protagonistas, teniendo de un lado al Gremio, que buscaba acercarse al líder Corinthians, enfrentando a un Palmeiras, el cual venía de menos a mal en el certamen y quería quedar más cerca de los primeros tres lugares.

El duelo, disputado en esta ocasión en el estadio Pacaembú, tuvo un inicio donde los dos equipos tocaban la pelota, dedicándose a esto, sin llegar demasiado al arco contrario, hecho que no cambió demasiado en el desarrollo de la primera parte, donde duraron alrededor de 30 minutos en buscar llegadas con claridad, con un Palmeiras que le apostó a atacar desde los costados, mientras Gremio se dedicó al contragolpe, en su mayoría. Las única llegadas, consideradas con verdadero peligro, llegó por parte de Michel Bastos, el cual no pudo terminar con destino de gol, además de dos disparos de Keno y el colombiano Borja.

Para el segundo tiempo, el encuentro subió un poco más su nivel, con el Gremio un poco más replegado hacia adelante, inclusive teniendo la chance más clara con un balón que desvió Egidio casi que en la boca del pórtico "Verdao".  A pesar de casi caer por debajo en el marcador, Borja y Erik tuvieron dos oportunidades de peligro. Ambos continuaron buscando el gol, pero, la suerte le llegó al Palmeiras, dado que, cuando corría el minuto 78, el volante Raphael Veiga envió una pelota cruzada desde el sector derecho, el cual Machado intentó desviar, contando con la mala fortuna que la esférica dio en su compañero Bressan, decretando el primer y único tanto del juego, además de otorgar los tres puntos al "Palestra".

Tras el triunfo, el Palmeiras se subió, provisoriamente, a la terca colocación del Brasileirao, con 19 unidades, justo atrás del Gremio, que mantuvo la segunda casilla con 22 puntos, esperando lo que haga el Corinthians mañana ante Botafogo. Los dos tendrán acción entre semana, esto en la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde los gaúchos visitarán este martes 4 de julio al Godoy Cruz argentino, mientras que, los de Cuca, jugarán al día siguiente, como visitantes, enfrentando a los ecuatorianos del Barcelona. Por otro lado, por la jornada 12 de este Brasileirao, ambos jugarán el próximo domingo 9 de julio, donde el "Alviverde" visitará al Cruzeiro, mientras que el "Tricolor" jugará en casa, frente al Avaí.

Los mejores momento de este partido:

Formaciones:

Palmeiras: F. Prass; Mayke, Luan, Juninho, Egídio; M. Bastos (R. Veiga 72´), B. Henrique, Zé Roberto; Erik (Willian 62´), Keno (R. Guedes 77´), M. Borja.  D.T. : Cuca.

Gremio: Léo; Léo Gomes, R. Thyere, Bressan, M. Oliveira; Jailson (V. Lima 81´), Kaio, Lincoln (Machado 75´), Fernandinho, Everton; M. Bolaños (N. Careca 61´).  D.T. : Renato Gaucho.

¿A quién mandó a callar Armani cuando atajó el penal?

Argentina empató ante Paraguay y depende de sí mismo para pasar de fase
La Argentina de Lionel Messi empató en el partido ante Paraguay gracias a dos momentos exactos en los que el VAR y Franco Armani fueron prot...