- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

Triunfo en soledad

El FC Barcelona derrota 3-0 a UD Las Palmas a puerta cerrada

El FC Barcelona logró su séptima victoria consecutiva en LaLiga (3-0) ante la UD Las Palmas en un encuentro disputado a puerta cerrada. El partido se celebró sin público por motivos de seguridad, ante la jornada de conflicto social que se está produciendo por toda Cataluña a causa del intento de celebración de ilegal referéndum por parte de los independentistas catalanes.

El Barça jugó, por primera vez en su historia, un partido liguero sin aficionados, y más que un encuentro parecía un entrenamiento. Las Palmas aprovechó jugar con las gradas vacías, sin presión, para jugar a un ritmo lento que les favorecía. Con esta velocidad de juego marcada por los isleños la primera parte no tuvo demasiada emoción; la mejor ocasión fue para los visitantes con un remate de Jonathan Calleri al poste, tras un centro de Tannane. Por parte azulgrana, sólo hubo una falta tirada por Lionel Messi que el portero Leando Chichizola despejó en una gran intervención.

Para la segunda parte, Valverde reconstruyó el equipo. Sacó del campo a Paulinho y al poco acertado Aleix Vidal. La incorporación de Rakitic e Iniesta le dieron otro ritmo a los barcelonistas. Chichizola hizo otra gran parada a tiro de Messi, para después repetir a lanzamiento de Rakitic. Pero el guardameta argentino fue batido por primera vez en un cabezazo de Busquets a la salida de un saque de esquina.

Los "amarillos" no eran los mismos de la primera parte. El Barcelona llegaba más fácil ante la ausencia de presión de su rival. Y el astro argentino Lionel Messi celebró su record de 594 partidos con la elástica azulgrana marcando su primer gol de la tarde. Fue un tanto de "pillo", al aprovecharse de un excelente pase de Denis Suárez. El 10 de los culés no cayó en fuera de juego, que era lo fácil, para regatear en seco a su compatriota Chichizola. Era el 2-0 que dejaba el partido praticamente listo para sentencia.

Pero Messi no tenía suficiente y marcó otro gol. Fue similar al anterior en su resolución, tran una "pared" de Rakitic y Suárez, el uruguayo le dió un pase al hueco a su amigo Leo, pero ahora, en vez de regatear al portero, chutó de primera para batirlo. Era el 3-0. El "Pichichi" ya suma 11 goles en LaLiga.

Las dos únicas malas noticias para el club catalán fueron la lesión de Iniesta y la prolongación  de la mala racha goleadora de su delantero centro Luis Suárez.

FICHA TÉCNICA:

3 - FC BARCELONA:Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Paulinho (Rackitic, 45'), Denis Suárez, Aleix Vidal (Iniesta, 45') (André Gomes, 83'), Messi y Luis Suárez.

0 - UD LAS PALMAS:Chichizola, Míchel, Lemos, Borja, Ximo, Hernán (H.Toledo, 79'), Aquilani, Viera, Tana (Vicente, 79'), Tannane y Calleri.

GOLES:1-0 Busquets (48'); 2-0 Messi (70'); 3-0 Messi (76').

ÁRBITRO:Munera Montero (andaluz). Paulinho (33'), Piqué (34'), Busquets (44'), Alba (44'), Luis Suárez (50') / Ximo Navarro (58').

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en el estadio Campo Nou, a puerta vacía.

RESUMEN:

 

 


 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.