- Foto Cortesía de: AS Colombia

Triunfo leopardo ante un pobre león

El Atletico Bucaramanga venció 1-0 a Santa Fe, que no levanta cabeza en liga.

Un partido de pocas emociones se vivió en la ciudad de Bucaramanga ante una gran cantidad de gente, el equipo local buscaba su primera victoria en casa contra un Santa fe que quería salir del fondo de la tabla, en el último juego de la quinta fecha por la liga colombiana.

Un inicio de partido muy técnico para ambas escuadras, pocas opciones claras o casi ninguna lo que mostraba un encuentro luchado mas que todo en mitad del campo. Sin embargo, era el cuadro cardenal el que tenía la mayor posesión y la agresividad para iniciar el marcador, la suerte de Bucaramanga y la mala puntería de los santafereños hizo que los rojos no pudieran adelantarse en el resultado, y con el pasar del tiempo el balón se hacia del local con opciones sin claridad y sin peligro para los leopardos y los leones. Acababa asi el primer tiempo con un 0-0.

El segundo tiempo se mostro mucho más entretenido, Santa fe buscó con la misma agresividad del primer tiempo marcar el gol, sin embargo, la suerte que acompañaba al local le permitió rápidamente, en un error de los bogotanos y gracias a un desborde y pase de Sherman Cardenas a Arizala, marcar el primer y único gol del encuentro que el estadio entero celebró. Con el pasar de los minutos Santa Fe no levantaba cabeza y 3 minutos después en una falta sin balón, Wilson Morelo seria expulsado por agresión y dejaba en serios problemas a los cardenales. Atletico Bucaramanga tomaría el dominio del partido y Santa Fe intentaba con jugadas individuales igualar el marcador, a pesar de que el dueño del balón eran los leones, los santandereanos tenían las opciones mas claras y la superioridad en el campo de juego. Era impasable la defensa bumanguesa y el ataque bogotano muy débil e inferior para penetrar el arco de Ojeda. Los ataques de Bucaramanga se daban ahora en contragolpes que no eran efectivos pero que le hacían daño a Santa fe. En los últimos minutos Michael Rangel tuvo la opción, gracias a un contraataque, de aumentar la diferencia, pero no tuvo efectividad muy cerca al arco de Castellanos y con Santa Fe apurado buscando no salir del estadio sin al menos un punto, el juez daría fin al partido y el resultado por la minima diferencia a favor del local.

Finalmente el local se lleva sus primeros 3 puntos en casa y 8 en el global, mientras que Santa fe se mantiene penúltimo con 3 unidades, una crisis en la liga colombiana y ahora con su jugador estrella expulsado.

 

Formaciones:

Atletico Bucaramanga: Luis Ojeda; F. Rodriguez; M. Gonzalez; M. Torres; H. Gomez; Sherman Cardenas; G. Gomez; Brayan Rovira; J. Perez; Franco Arizala; J. Caballero.

Sustituciones: Y. Filigrana por J. Caballero 68´; D. Jimenes por J. Perez 79´; Franco Arizala por Michael Rangel 85´.

Amonestados: Gomez 93´.

Gol: Franco Arizala 51´.

Director técnico: Diego Cagna

 

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda; William Tesillo; Javier Lopez; Leyvin Balanta; Yeison Gordillo; Sebastian Salazar; Baldomero Perlaza; Jhon Pajoy; Jhonatan Herrera; Wilson Morelo.

Sustituciones: Anderson Plata por Jhonatan Herrera 45´; Armando Vargar por Carlos Arboleda 66´; Brayan Fernandez por Jhon Pajoy 69´.

Amonestados: Gordillo 41´; Morelo 54´ (Roja Directa); Lopez 83´; Tesillo 87´.

Director técnico: Gregorio Perez.

 

Arbitro: Gustavo Murillo

Estadio : Alfonso Lopez

Las expulsiones de Jhon Duque con Millonarios

El mediocampista fue expulsado el pasado sábado en el juego contra Jaguares
No se puede negar que Duque es uno de los pilares más importantes de Millonarios, con su actitud se ha ganado los aplausos de la hinchada y ...