- Foto Cortesía de: ('("(\'Vanguardia Liberal\',)",)',)

Triunfo petrolero

Alianza Petrolera dio la sorpresa en esta primera fecha ante Atlético Bucaramanga

Alianza Petrolera derrotó en casa 2-1 al Atlético Bucaramanga en el inicio de la Liga Águila 2017-II sumando los tres primeros puntos y ubicarse entre los líderes del certamen.

El partido se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata con un primer tiempo todo para el Alianza, aunque inició mal los primeros minutos de juego. Pero el local fue mejorando con buenas llegadas por los costados entre Abraham Stringer y Cristian Flórez para generar peligro a la zaga bumanguesa. A los 32’ un pase magistral de César Arias, habilita  al delantero Manuel Palacios de gran presentación quien se desborda por la izquierda con velocidad y observa a su goleador Estefano Arango sin marca, para que defina el primero de la tarde en Barrancabermeja.

En la segunda parte Bucaramanga mostró una actitud diferente al de la primera mitad, con el ingreso de Yulián Mejía, para arrinconar la zona defensiva del local e hizo lucir al arquero Pier Grazziani en varias ocasiones con sello de gol.

Pero Alianza saldría de la presión y al minuto 73 tras un tiro de esquina ejecutado por Manuel Palacio, dejó a su compañero Cristian Flórez libre de marca y de cabeza anotó el 2-0 que dejaba a Alianza Petrolera asegurando el resultado. Ya sobre el final, a los 89’ el árbitro Lisandro Castillo decretó penal a favor del Atlético Bucaramanga tras una jugada realizada por Henry Obando desbordando por la derecha, mientras el balón le rebotó en el brazo del capitán David Valencia dentro del área. El balón lo tomó Sergio “El Tiburón” Romero quien descontó para el 2-1.

Victoria importante para el cuadro petrolero en esta primera fecha de la Liga Águila 2017-II, donde en la próxima jornada tendrá que enfrentar a Águilas Rionegro nuevamente en su estadio Daniel Villa Zapata, mientras que Atlético Bucaramanga visitará al actual campeón Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.

 

Formaciones:

 

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel – David Valencia – Luciano Ospina – Cristian Flórez; Nicolás Palacios – Fredy Flórez – Roger Torres – Manuel Palacios; Estéfano Arango y César Arias.

Director Técnico: Jorge Luis Bernal

Cambios:Yhorman Hurtado por Roger Torres (72’), Yorleys Mena por César Arias(72’) y Yuber Asprilla por Manuel Palacios (83’)

Goles: Estéfano Arango (32') y Cristián Flórez (73')

 

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando – Marlon Torres – Jeison Palacios – Fabio Rodríguez; Yulián Anchico – Bryan Rovira – Jhonatan Estrada – John Pérez; Jhony Cano y Sergio Romero.

Director Técnico: Fernando Castro

Cambios:Yulián Mejía por John Pérez (54’)

Goles: Sergio Romero (89' penal)

Árbitro: Lisandro Castillo

Estadio: Daniel Villa Zapata

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.